La lluvia retrasa un día el test de MotoGP en el Circuit

Alex Rins pudo rodar en el Circuit de Catalunya

Alex Rins pudo rodar en el Circuit de Catalunya / Miquel Rovira

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Solo tres equipos y ocho pilotos han participado en la primera jornada de test de las dos previstas para esta semana en el Circuit de Catalunya. La lluvia caída por la mañana ha alterado el programa de pruebas previsto y Michelin ha decidido que los pilotos de Ducati, Honda y Yamaha pospusieran su presencia en pista para poder sacar más partido a los ensayos.

En pista únicamente hemos podido ver a ocho pilotos, tres de Suzuki y KTM y los dos de Aprilia, puesto que ellos no tienen limitación ni de neumáticos ni de entrenamientos. Estas marcas gozan de las concesiones que les permiten rodar sin que sus pilotos pierdan ninguno de los cinco días de test privados que permite el reglamento. Mañana se espera, a partir de las nueve de la mañana, que haya más actividad y que rueden los principales actores del campeonato.

Estos entrenamientos, entre los grandes premios de Francia e Italia, que precederá al de Catalunya, sirven para probar el nuevo asfalto y también las modificaciones que se han hecho en las escapatorias de las curvas 12 y 13. Además, la carrera se celebrará con una combinación nueva en el Estadio, que contempla la variante que utiliza la Fórmula 1 en la curva 10 (la de entrada), ya utilizada en los grandes premios de 2016 y 2017, y la utilización de la curva 13 original con la ampliación de la escapatoria, que destierra definitivamente la chicane provisional.

Al respecto, hay que señalar que los pilotos ya han rodado hoy unos cinco segundos más rápidos que lo hacían en 2017. En F1, Lewis Hamilton rodó hace una semana tres segundos por debajo del récord del Circuit de Barcelona.