MotoGP-GP de San Marino

El líder Zarco avisa en San Marino y Rins, en tercera fila

El líder y actual campeón de Moto2, Johann Zarco encabezará la parrilla de salida en Misano. Un dolorido Álex Rins, su rival por el título, saldrá octavo

Johann Zarco, el más rápido en Misano

Johann Zarco, el más rápido en Misano / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco, vigente campeón y líder de Moto2, ha conquistado su cuarta pole position de la temporada en el GP de San Marino. El francés ha impuesto su ley sin paliativos en la calificación de la categoría intermedia y ha resistido el asalto final a su tiempo por parte de Baldasarri y Nakagami , ya con la bandera a cuadros.

La primera fila de salida para la carrera de este domingo estará integrada por estos tres pilotos, mientras que Álex Rins, todavía convaleciente de su lesión en el hombro izquierdo, solo ha podido ser octavo, como mejor español. El barcelonés arrancará en tercera fila, entre Cortese y Pasini, dos pilotos incómodos y más en un circuito estrecho como es Misano. La segunda fila la completarán Lowes, Morbidelli y Luthi.

Zarco intentará aprovechar su ventaja al salir primero en un trazado que suele propiciar incidentes de salida. El galo, una garantía siempre que arranca en posiciones destacadas, tiene una ocasión de oro para distanciar a su directo rival por el título Álex Rins.

Del resto de pilotos españoles en la cilindrada intermedia, el más destacado ha sido Álex Márquez (12º), por delante Julián Simón (14º), Axel Pons (16º), Edgar Pons (20º), Iker Lecuona (24º), Xavi Vierge (25º) e Isaac Viñales (26º).