MOTOGP - GP DE JAPÓN

Las caídas de Rossi y Lorenzo adelantan la coronación de Márquez

Márquez sentenció el título de campéon del mundo de MotoGP ganando una carrera donde Rossi y Lorenzo sufrieron sensadas caídas

Márquez cam'peón en Motegi

Márquez sentenció el título en Japón / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez ya es tricampeón del mundo de MotoGP. El piloto de Cervera hizo los deberes ganando en Motegi, donde jamás había vencido en MotoGP, pero los pilotos de Yamaha le echaron un cable para sentenciar el título en su primera 'bola de partido'. Primero se fue al suelo Rossi y después Lorenzo adelantando la coronación de Márquez en Motegi.

En la carrera, Lorenzo se situó primero nada más apagarse el semáforo seguido de Márquez, Valentino, Aleix Espargaró, Dovizioso y Crutchlow.

Antes de acabar la primera vuelta se habían hecho dos grupos, el primero lo cerraba Viñales. Por delante Rossi y Márquez se pasan y repasan un par de veces facilitando que Lorenzo ganara unos metros.

Márquez pasaba a Lorenzo en la tercera vuela y Rossi hacía lo propio unas vueltas más tarde evidenciando que algún problema tenía el balear.

Márquez apretó fuerte para escaparse en solitario y en la intentona de que no se fuera Valentino se fue al suelo a falta de 19 vueltas para el final. Rossi intentó voler a la pista pero acabó abandonando.

Solo Lorenzo quedaba ya como contendiente de Márquez en la lucha por el título y Jorge también sufrió una caída a falta de cinco vueltas para el final. Antes, Viñales había superado a Aleix para consolidarse en la cuarta posición, que tras el accidente del balear le dio el podio junto a Andrea Dovivizioso, que fue segundo brindando un nuevo podio a Ducati que no subía al cajón de Motegi desde la victoria de Casey Stoner en 2010.

"La verdad es que es increible, no me lo esperaba. Antes de empezar la carrera ya dije que era imposible. Cuando vi que Lorenzo también se había caído tuve muchos problemas para seguir concentrado. Estoy muy contento por el equipo, por el trabajo este año y no me quiero olvidar de mi abuela que nos dejó este año", apuntaba Márquez en el parque cerrado tras la carrera.