MOTOGP - GP DE SAN MARINO

KTM firma un acuerdo con Dorna por cinco temporadas

Dorna y KTM sellaron de forma oficial el desembarco de la firma austriaca en MotoGP y también en Moto2 con una moto con chasis tubular

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Pit Beirer, director de KTM Motorsport han rubricado su firma en un contrato

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Pit Beirer, director de KTM Motorsport han rubricado su firma en el contrato / sport

SPORT.ES

En la tarde de este viernes del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y Pit Beirer, director de KTM Motorsport han rubricado su firma en un contrato. El nuevo acuerdo, que representa el interés de todos los fabricantes involucrados en el motociclismo, también ha sido enviado a todos los fabricantes de la parrilla.

El debutante en MotoGP en 2017 es el primer fabricante en firmar el nuevo acuerdo con fabricantes por un periodo de cinco años y participará en categoría reina con la novedosa RC16 mientras que en Moto2 lo hará con la WP KTM.

En ambos casos KTM sigue fiel a su filosofía de su Moto3 pero también de sus motos de calle, al mantener la estructura del chasis tubularcomo Ducati tuvo en su día y otras marcas en Moto2 como MVR que corría en el Europeo de Moto2 con el equipo Griful y Ana Carrasco como piloto yo la Transfiormers con la que Ricky Card'us ganó la carrera del mismo certamen en Barcelona esta temporada.

Mientras Alex Hofman y Mika Kallio son los pilotos de desarrollo de la RC16, proyecto que lidera el exresponsable técnico de Dani Pedrosa Mike Leitner, la Moto2 ya la han probado Julián Simón y Ricky Cardús. De cara a su debut, KTM contará con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos en MotoGP.