KTM descubre sus cartas para el 2019

La marca austríaca, que debutó en la categoría reina en 2017, contará esta temporada con dos equipos en MotoGP

La moto del equipo satélite, a la izquierda, luce una decoración muy similar a la del Toro Rosso

La moto del equipo satélite, a la izquierda, luce una decoración muy similar a la del Toro Rosso / KTM

Josep Viaplana

Josep Viaplana

KTM ha presentado a sus equipos para la temporada 2019 de MotoGP, en el que ha destacado la decoración de su equipo satélite, el francés Tech3, muy similar a la de Toro Rosso y que va a utilizar las motos austríacas después de veinte años con Yamaha.

El equipo KTM Factory Racing, que debutó en la categoría reina en 2017, ha presentado sus credenciales en el cuartel general de Mattighofen (Austria), la sede de KTM, compartiendo compartiendo protagonismo los dos equipos. Pol Espargaró logró la temporada pasada el primer podio (3º) de la historia de la marca en MotoGP.

En cuanto a la alineación de pilotos, hay que señalar que para este 2019 el equipo de Mattighofen contará con Pol Espargaró, en su tercera temporada en la estructura oficial, y el debutante Johann Zarco, que tras dos años en MotoGP con el Yamaha Tech3 correrá los dos próximos años con KTM.

En todas las categorías

El equipo Tech3, que siguiendo el modelo de la F1, estará compuesto por jóvenes pilotos, esta en manos del debutante en la categoría Miguel Oliveira, que da el salto desde el equipo KTM de Moto2, y por el malasio Hafizh Syahrin, que tras debutar el pasado año en la categoría reina con la Yamaha del Tech3 se mantiene en la estructura gala, ahora con la moto austríaca.

Además de su armada en MotoGP, la fábrica austríaca ha presentado conjuntamente a sus equipos del resto de categorías. En Moto2 el equipo oficial, gestionado por Ajo, correrá con el español Jorge Martín, que debuta en la categoría, y el sudafricano Brad Binder. El KTM Tech3 de Moto2 contará con Marco Bezzecchi y Philipp Oettl, mientras que la estructura de KTM Ajo en Moto3 contará con Can Oncu, el turco en el que están depositadas grandes esperanzas de futuro.