Jorge Lorenzo tampoco correrá en Australia

Jorge Lorenzo, pesimista con su lesión

Jorge Lorenzo, pesimista con su lesión / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ducati puede confirmar oficialmente en las próximas horas la baja de Jorge Lorenzo para el próximo Gran Premio de Australia (28 octubre). “Es casi imposible que corra en Phillip Island”, ha anunciado el piloto balear, que permanece en Japón pese a no poder participar en la carrera de este domingo y ha colaborado como comentarista de lujo en la retransmisión de la crono de Movistar+.

El pesimismo de Lorenzo es lógico teniendo en cuenta que a raíz de su caída en los libres de Tailandia-fractura completa del radio de su muñeca izquierda-, que no solo no ha mejorado los últimos días, sino que corre el riesgo de agravarse si se sube a la moto. Jorge, que también se fue al suelo en la primera curva del GP de Aragón, se perderá un mínimo de tres carreras: Tailandia, Japón y Australia. Álvaro Bautista se perfila como candidato a sustituirle el próximo fin de semana en Phillip Island.

A la espera de que los médicos valoren los resultados de la resonancia magnética que se le practicó este viernes en Japón, Ducati, que se está jugando el título de constructores con Honda, prefiere optar por designar un sustituto para la carrera de Australia siempre que se confirme que efectivamente Lorenzo no está para correr de momento.

Se espera que en las próximas horas, se conozcan más detalles y Lorenzo podría tener que pasar incluso por el quirófano. “Es casi imposible que ruede en Phillip Island. Dudo que la muñeca se recupere en los pocos días que quedan hasta entonces. Tenemos que hablar con el equipo para ver si eligen a un sustituto para esa carrera, y ver si estoy en condiciones de volver a intentar subirme a la moto. Pero lo más probable es que me centre en tratar de volver a correr en Malasia”, ha reconocido el balear.