Jorge Lorenzo, preparado para correr en Japón

Lorenzo en Thailandia antes del accidente

Lorenzo en Thailandia antes del accidente / AFP

Cristina Moreno

Paso a paso. Así se está tomando su recuperación Jorge Lorenzo quien no pudo participar en Tailandia tras una caída en el Libre2. El balear se resintió de la lesión que se produjo tras irse al suelo en la primera curva de Aragón en un lance con Marc Márquez. Con el Mundial fuera de su alcance, al de Ducati sólo le queda cerrar lo mejor posible la temporada con la escudería italiana nates de hacer las maletas para recalar en Honda.

Lorenzo deberá pasar hoy por la clínica de Motegi para recibir el visto bueno de los médicos y poder participar en el GP. Si recibe el ok, será por tanto mañana su primera toma de contacto con el circuito para comprobar sensaciones. “Ya han pasado algunos días desde que me fui de Tailandia sin poder correr. Después de estar entrenando y descansando estos días, cada vez me siento mejor, pero tendré que ver cómo serán mis sensaciones encima de la moto a partir del primer entrenamiento del viernes”, explicó el piloto a través de un comunicado de Ducati previo al GP.

El que sí estará en condiciones de retrasar el título de Márquez será su compañero, Andrea Dovizioso, que cuenta con seis podios en el circuito Nipón. El italiano aún recuerda su victoria en la última curva de Motegi en la pasada temporada y ha asegurado que el objetivo para el domingo es la victoria. “Junto con mi equipo, podemos entender algunos detalles nuevos e importantes en cada carrera, por lo que continuaremos trabajando de esta manera también en Motegi, donde nuestro objetivo es ganar”, aseguró el italiano también a través de una nota del equipo.

Antes de meterse de lleno en la competición, los pilotos pudieron disfrutar de diferentes actividades relacionados con la cultura japonesa. Incluso se pudo ver a algún valiente como Jorge Martín atreviéndose con la práctica del sumo, aunque quedó claro que lo suyo, son las motos. A eso se dedicó Marc Márquez, ajeno a la presión,  quien se dedicó a conducir su moto por las carreteras de Hakone Turnpike situadas cerca de Tokio.