Jorge Lorenzo, nombrado Embajador de Laureus

Lorenzo

Lorenzo pasó un rato divertido jugando a fútbol / sport

sport.es

Jorge Lorenzo ha dejado aparcada su moto este miércoles para ser nombrado Embajador de la Fundación Laureus mientras visitaba uno de los proyectos Laureus en Barcelona. El piloto cambió las dos ruedas por un par de zapatillas de deporte y se unió a una divertida sesión de fútbol con personas que forman parte del proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona, entidad apoyada por las becas “Para Nuestros Héroes” que otorga la Fundación Laureus y la Fundación Álex.

De esta manera, Jorge ha podido experimentar en primera persona el poder que el deporte tiene para unir y ayudar a la gente. Con el apoyo de la Fundación Laureus y la Fundación Álex, el Taller Jeroni Moragas, utiliza el deporte como un medio para romper barreras y dar esperanza a gente con Trastorno de Desarrollo Intelectual y Enfermedad Mental. El Taller de Jeroni Moragas recibió una de las becas “Para Nuestros Héroes”, unas ayudas que se lanzaron en el año 2008 y desde entonces han ayudado a más de 2000 personas de toda España.

Jorge Lorenzo, como nuevo Embajador de Laureus ha declarado: “El deporte me ha dado mucho en mi vida. Desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción. Estoy deseando poder seguir participando activamente apoyando a más gente a través de la Fundación Laureus.”

Por su parte, Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España aseguró: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder contar con deportistas de este enorme prestigio dentro de la Fundación. Jorge representa los valores que proclama Laureus y que queremos transmitir a las nuevas generaciones, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la solidaridad.”

Jorge Lorenzo se une a los más de 190 Embajadores que tiene la Fundación, todos ellos apasionados por el poder del deporte, entre los que también se encuentran el otro gran piloto español de MotoGP Marc Márquez y estrellas del fútbol como Gerard Piqué y Juan Mata. La Fundación Laureus utiliza el poder del deporte para terminar con la violencia, la discriminación y los obstáculos sociales, proporcionando apoyo a través del deporte para cambiar el mundo.