Jorge Lorenzo: "Me gustaría acabar lo que empecé con Ducati"

El objetivo de Lorenzo es continuar en Ducati

El objetivo de Lorenzo es continuar en Ducati / AFP

Cristina Moreno

Desde que llegó a Ducati, el Mundial no ha sido un camino de rosas para Jorge Lorenzo, que parece empezar a ver la luz a final del túnel. El balear llega a Le Mans optimista y confiando en que los resultados y las victorias van a llegar pronto.

 “Lo que me interesa es ir rápido con esta moto y tener posibilidades de ganar y conseguir podios, y en Jerez lo fui. No fue culpa mía lo que pasó, fue una circunstancia de carrera lo que pasó", explicó Lorenzo a los micrófonos de Movistar+. "Prefiero no mirar atrás. Me fui contento con las sensaciones y este circuito siempre se me ha dado bien”, aseguró.

Sobre los test de Mugello, "probé el chasis que usa Dovi desde Catar y es un chasis que mejora las sensaciones, hemos encontrado una buena línea de pilotaje, me encuentro bien físicamente. Creo que va a empezar una buena línea de resultados. Estoy preparado, estoy muy contento con la moto", aseguró.

Pero si hay un tema que se cierne sobre la figura de Jorge es el de su renovación. El de Ducati apuesta por seguir en el equipo y acabar el proyecto por el que firmó. "Nunca se me ha quitado de la cabeza que no me gustaría terminar lo que empecé. El proyecto de conseguir ganar. Siempre es difícil ganar un campeonato, depende de muchos factores, pero, por lo menos, ganar carreras con esta moto, la Ducati, nunca se me ha quitado de la cabeza. Y lo sigo manteniendo", aseguró. Una renovación que, en opinión del piloto no está sólo en sus manos: "Es una cuestión de las dos partes, que quieran seguir. Por circunstancias aún no ha llegado esa victoria, pero espero que llegue. Creo que estas tres carreras serán fundamentales para ver si finalmente puedo conseguir buenos resultados".

Sobre tomarse un año sabático no quiso ni oir hablar el de Ducati que aseguró que cuando lo deje, será para retirarse defitivamente.