Lorenzo: "Dos victorias consecutivas eran impensables"

Segunda victoria para Lorenzo en 2018

Lorenzo celebra con su equipo su segunda victoria del año / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha vuelto. Y de qué manera. Este domingo, en el Circuit de Barcelona, el piloto mallorquín ha encadenado su segunda victoria consecutiva con Ducati y ha empatado a puntos con su compañero Andrea Dovizioso, que se ha ido al suelo. Ambos, con 66 puntos, están muy lejos del líder Marc Márquez (115), pero para Lorenzo esta victoria tiene un valor inconmensurable.

"Dos victorias seguidas, es increíble. Esto demuestra cómo pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo", ha celebrado el balear. "Tenía confianza, aquí todo el fin de semana hemos sido muy competitivos, aunque con poco margen, pero no hemos hecho una buena salida desde la pole. Me adelantaron Iannone Márquez, he sabido mantener la calma y he seguido apretando, después de alcanzarles, hasta el final. Marc lo ha intentado al final y me ha obligado a empujar en las últimas vueltas, cuando se ha puesto a 1"2 y la situación de los neumáticos ya era complicada. He tenido que sacar de donde no había", ha relatado Jorge, que suma su victoria número 66.

Lorenzo ha reconocido que "la victoria de Mugello fue más emocionante que ésta , por ser la primera con Ducati, pero los humanos enseguida nos acostumbramos mal y parece que esta segunda victoria sea más normal. Y no, ha sido una carrera más dura que la de Mugello. Conseguir dos triunfos consecutivos era algo impensable hace pocos días".

El mallorquín ha celebrado su éxito en Barcelona aludiendo a su clásico estilo 'martillo' y se ha paseado por la pista con uno de tamaño gigante: "Le dije a mi asistente, Marc Balcells, que se hiciera con uno y ha encontrado éste que es de plástico pero muy realista. Ha sido divertido darle con él en la cabeza a todos mis mecánicos y a la gente de mi equipo", ha señalado Jorge, que ha tenido una fría reacción en el parque cerrado con el CEO de Ducati Claudio Domenicali. 

A pesar de las preguntas en esta dirección, Lorenzo no ha querido entrar en polémicas y ha recordado que "como dije, el pasado no se puede cambiar y ahora ya esta decidido (su fichaje por Honda), aunque es triste tener que marcharse de Ducati. Ahora lo único que puedo hacer es intentar acabar la temporada con más victorias y más podios para dejar el equipo con buen sabor de boca y hacer felices a sus fans".