Lorenzo: "Corro por pasión, no tengo presión en Ducati"

Sport.es

Jorge Lorenzo afronta con optimismo su segunda temporada en Ducati y lo mantiene a pesar de su mal inicio en Catar, donde no acabó la carrera al quedarse sin frenos. El balear ha sido este jueves el protagonista de la inauguración del nuevo concesionario de la marca de Borgo Panigale en Madrid y ha hablado de sus actuales sensaciones.

Jorge ha llegado en moto al concesionario, al igual que el consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicali. Una entrada que ha sorprendido a los asistentes al evento, entre los que se encontraba el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta. Después de los discursos protocolarios, Lorenzo ha valorado su inicio de Mundial y sus objetivos en su segundo año en Ducati.

"Me caí al final por una causa ajena a mí. Siempre he dicho que lo que no puedas controlar, mejor obviarlo", ha subrayado respecto a su anticipado final de carrera en Losail.

Respecto a la ansiedad de algunos por que lleguen resultados después de la millonaria apuesta que Ducati hizo por Lorenzo la pasada temporada, en la que acabó séptimo, el tricampeón mundial de MotoGP se ha mostrado tranquilo: "Tengo la suerte de que en este momento de mi carrera corro por pasión, no tengo presión. Todo lo que suceda en adelante será un regalo, porque ya he conseguido mucho más de lo que soñaba cuando empecé", ha asegurado.

No obstante, Lorenzo reconoce que el reto de ser campeón de nuevo y ahora con Ducati sigue ahí: "Es evidente que me encantaría ganar otro mundial con estos colores. Por eso acepté ese desafío, pero no siento la presión que tenía hace quince años, cuando sabía que si no conseguía resultados me iba a casa", ha recordado.