Lorenzo, "más cómodo que nunca" con la Ducati

Jorge Lorenzo

Lorenzo espera hacer vibrar a los tifosi de Ducati en Mugello / EFE

Sport.es

Jorge Lorenzo ganó el pasado año en Mugello con una Yamaha y cree que puede repetir este domingo con la Ducati. A pesar de que este sábado se ha quedado a más de medio segundo de la pole de Viñales, el mallorquín es muy optimista de cara a la carrera. Y también a medio plazo, ya que tras la crono Jorge ha desvelado que han dado con un 'setting' que puede significar el avance que tanto estaba buscando desde que llegó a Borgo Panigale.

“No es imposible pensar en la victoria mañana. Las Yamaha han demostrado que son muy rápidas, pero nuestra moto va bien y habrá que ver en la segunda parte de la carrera”, ha valorado Lorenzo, que arrancará séptimo.

“No es una mala posición en parrilla y tenemos un buen ritmo para la carrera. Creo que si no estamos con el primer grupo estaremos muy cerca. En Le Mans, las Yamaha, y Jerez, las Honda, eran muy superiores al resto, pero aquí no”, apuntó.

En cualquier caso, lo más positivo del fin de semana para Lorenzo hasta ahora ha sido la puesta a punto que han encontrado este fin de semana y que también utilizarán en el futuro. “Hemos probado cosas en el setting que nos pueden ayudar para mañana y en el futuro. Encontramos un setting que se adapta más a mi estilo. Hay que trabajar en esa línea. Lo hemos conseguido y me encuentro más cómodo que nunca con esta moto”.