Jonas Folger no pilotará en MotoGP esta temporada

Jonas Folger

Jonas Folger se da de baja en MotoGP / afp

Sport.es

El equipo de MotoGP Monster Yamaha Tech 3 ha anunciado que el alemán Jonas Folger no va a disputará el Mundial en 2018 y ya busca urgentemente un sustituto para formar tandem con el francés Johann Zarco.

Folger, de 24 años, ya se perdió las últimas cuatro citas de la pasada temporada por enfermedad. Sus síntomas hicieron pensar primero a que el alemán había recaído de una mononucleosis, pero tras someterse a pruebas exhaustivas se le diagnóstico una rara dolencia  hepática, el Síndrome de Gilbert que impide que el hígado elimine toxinas con normalidad.

A una semana del inicio oficial de la pretemporada de MotoGP en Sepang (28 al 30 de enero) el piloto ha comunicado a su equipo que no cuenten con él para el próximo Mundial, al no sentirse "al 100% ni mental ni físicamente".

Jonas Folger, piloto de MotoGP en Yamaha Tech3:

 "Estoy triste de decir esto, pero no pilotaré en MotoGP en 2018. No he sido capaz de alcanzar las mejoras que esperaba, y no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Me gustaría agradecer a todo el mundo, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, a Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y a Rudy Project. Espero volver algún día y quiero agradecer a todos por vuestro apoyo".

Herve Poncharal, team manager de Yamaha Tech3

"El martes por la noche recibí una llamada de Bob Moore, manager de Jonas Folger. No me podía creer lo que Bob me estaba diciendo por teléfono, que Jonas Folger había decidido no pilotar en la temporada 2018 porque no se siente recuperado al 100% mental y físicamente. Todavía me cuesta creerlo, especialmente porque ha sido alguien en el que tenía mucha fe y podía alcanzar el máximo nivel esta temporada. Respeto su decisión, aunque es difícil de digerir. Estoy todavía intentando encontrar una solución para sustituirle, algo que es una misión muy difícil, todos los pilotos competitivos ya tienen contrato. Pero en las carreras tenemos que ser proactivos e ingeniosos, esperamos hacer a alguien muy feliz. Os mantendremos informados a todos".