MotoGP-GP de Austria

Iannone se lleva la pole en Austria por delante de Rossi y Dovizioso

Andrea Iannone ha exprimido la ventaja de las Ducati en Austria y se ha llevado la pole en su último intento, por delante de un crecido Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero Dovizioso

Iannone ha sido el más rápido en la crono de Austria

Iannone (Ducati) ha sido el más rápido en la crono de Austria / sport

Laura López Albiac

Andrea Iannone (Ducati) se ha llevado una pole 'in extremis' para el GP de Austria, conseguida en su último intento de vuelta rápida y en un final trepidante en el que Andrea Dovizioso (Ducati) ha desplazado del primer puesto a Jorge Lorenzo (Yamaha) y a continuación Rossi (Yamaha) ha hecho lo mismo con Dovi Iannone, con Valentino

'Il dottore' , que saldrá segundo en carrera, flanqueado por las dos Ducati, ha celebrado esta posición como si se tratase de la pole, consciente de que su lucha es por el campeonato y en este capítulo, ha superado a los dos hombres que tiene por delante en la clasificación, Lorenzo, que ha sido cuarto al final, y el líder Marc Márquez (Honda), que ha tenido que conformarse con la quinta posición.

Márquez, que después de su caída en el libre matinal ha tenido que ir al hospital para someterse a un TAC para descartar lesiones después de sufrir fuerte impacto en la cabeza, además de una luxación del hombro izquierdo, ha ido al límite durante la calificación. Le han cancelado una vuelta por superar el perfil de la pista y después se ha llevado otro susto. El de Cervera ha entrado a cambiar de moto y ha montado neumático delantero medio nuevo, dispuesto a dar la sorpresa en los minutos finales.

Ha progresado pero no lo suficiente, como Lorenzo, que después de situarse primero, ha acabado cediendo a la mayor velocidad de las Ducati y, lo que es peor para él, se ha visto superado también por su compañero Valentino.

Si la primera línea de parrilla estará integrada por tres pilotos italianos, la segunda línea estará compuesta por tres españoles, con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, frente a Maverick Viñales (Suzuki).

En la tercera se situarán Cal Crutchlow (LCR Honda), Scott Redding (Octo Pramac Ducati) y Aleix Espargaró (Suzuki), mientras que Dani Pedrosa (Honda) cerrará la cuarta fila tras terminar en una decepcionante última posición la decisiva Q2.

Andrea Iannone:

"Ha sido una pole muy, muy difícil porque tanto Rossi como Dovi han ido muy rápidos. Es una gran satisfacción porque es mi último año en Ducati y quería dedicarle la pole a todo el equipo que cada semana trabaja para que tenga la mejor moto. En el FP4 hemos encontrado algo que nos ha dado la confianza necesaria y estoy muy feliz".

Valentino Rossi:

"Estoy muy contento porquer esta aquí era importante estar cerca de las dos Ducati. Hemos mejorado la moto, en el FP4 ya hemos dado un paso adelante y luego en calificación la moto ha ido muy bien. Espero aprovechar la posición de salida en carrera".

Andrea Dovizioso:

"Intenté hacer la pole, lo he buscado y al final no lo he conseguido, no he hecho la vuelta perfecta pero sí una muy buena vuelta y es importante salir desde la primera fila".