MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Iannone da un golpe de autoridad en los segundos libres

Andrea Iannone hizo volar su Ducati en Silverstone marcando el mejor tiempo y dejando a Viñales, segundo, a tres décimas

Andrea Innone en Silverstone

Andrea Innone fue el más rápido el viernes en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Andrea Iannone ya es el piloto más rápido en MotoGP, o el que más jornadas de entrenamiento ha liderado. Porque el italiano rompió el crono en Silverstone para conseguir el mejor tiempo día en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

Iannone logró un tiempo de 2:01.421 superando con creces el 2:02.483 conseguido por Viñales como referencia en el FP1. Cal Crutchlow fue el mejor piloto de Honda y frofeta en su tierra acabado el día en tercera posición a 0,496 del mejor registro.

Lorenzo, Márquez y Rossi formaron una segunda línea virtual pero a 0,8 de un impresionante Iannone que consiguió su primera victoria en MotoGP en Austria.

Aleix Espargaró dio un paso adelante respecto a la primera sesión de entrenamientos libres para agabar el día dentro del top ten junto a Dani Pedrosa, noveno, que continúa con sus problemas con la Honda y los Michelin.

Pol Espargaró, undécimo, y Héctor Barberá, duodécimo, deberán mejorar de cara a la definitiva FP3 que dará paso a la Q2 de forma directa a los diez primeros clasificados. 

Alex Lowes, hermano del piloto de Moto2 Saw Lowes y que sustituye al lesionado Bradley Smith, fue capaz de superar a Álvaro Bautista y Tito Rabar, que cerraban la tabla de tiempos.