Honda confirma el fichaje de Jorge Lorenzo

Márquez y Lorenzo, juntos las dos próximas temporadas en el equipo Repsol Honda

Márquez y Lorenzo, juntos las dos próximas temporadas en el equipo Repsol Honda / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda Racing Corporation ha anunciado la contratación del tres veces Campeón del Mundo de  MotoGP, Jorge Lorenzo, que se incorporará al equipo Repsol Honda durante las dos próximas temporadas. La noticia saltó a la luz ayer después de que Honda anunciara el adiós de Dani Pedrosa después de 18 años y esta mañana HRC la ha querido confirmar ya oficialmente.

A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez: "dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", apuntaba el comunicado oficial del equipo.

El fichaje de Lorenzo por Honda, frustrado en dos ocasiones en el pasado, se ha precipitado en las últimas semanas después de que Ducati menospreciara repetitivamente al piloto mallorquín. Albert Varela, mánager de Jorge, dejó entrever la posibilidad a los responsables de Honda en Le Mans después de que Ducati les comunicara que no contaban con sus servicios en el futuro. La posibilidad de volver a Yamaha, que ponía a su disposición una tercera moto oficial en un equipo satélite, apoyado por Petronas, ha precipitado el rápido desenlace.

La intención de Honda y Lorenzo era dar a conocer el acuerdo la próxima semana en el GP de Catalunya, pero el hecho de que la noticia se filtrara ayer ha provocado que el anuncio se haya adelantado una semana.

Por otro lado, hay que destacar que esta mañana el equipo Tech3, que los últimos años ha sido un equipo satélite de Yamaha y que en el próximo curso llevará KTM, ha confirmado la renovaciòn del piloto malayo Hafizh Syahrin para 2019.