Mundial Superbikes 2015

Haslam consigue la pole en Magny-Cours

Leon Haslam consigue la pole en el circuito de Magny-Cours, donde se celebra la penúltima prueba del Mundial de superbikes

Haslam obtuvo la pole

Haslam obtuvo la pole / sport

Efe

El británico Leon Haslam (Aprilia) saldrá este domingo desde el primer puesto al lograr la 'pole' en la penúltima prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito francés de Magny-Cours, mientras que su compañero de equipo, el español Jordi Torres, fue duodécimo.

Haslam consiguió dar la vuelta más rápida por tan solo cuatro milésimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), campeón mundial, en una sesión celebrada bajo la lluvia y con numerosas caídas por el estado de la pista, incluida la del británico, aunque ha había rodado en 1:56.404.

Rea había sido el más rápido en seco y con el asfalto mojado estuvo cerca de serlo también, pero se quedó con el segundo puesto por muy poco. El italiano Niccolò Canepa (Althea Racing) completará la primera línea a medio segundo.

Jordi Torres tendrá que salir desde la cuarta fila al marcar el duodécimo tiempo, justo por detrás del británico Alex Lowes (Suzuki). Román Ramos fue decimoctavo y David Salón vigésimo.

Clasificación de la Superpole:

.1. Leon Haslam (GBR/Aprilia) 1:56.404

.2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 0.004

.3. Niccolo Canepa (ITA/Ducati) a 0.508

.4. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 0.645

.5. Sylvain Guintoli (FRA/Honda) a 1.435

12. Jordi Torres (ESP/Aprilia) a 5.975

14. Leandro Mercado (ARG/Ducati)

18. Román Ramos (ESP/Kawasaki)

20. David Salóm (ESP/Kawasaki)