MotoGP

Guerra en Ducati con Jorge Lorenzo en la sombra

El incidente entre Iannone y Dovizioso en Argentina ha dejado al descubierto la tensión en un box que espera que Jorge Lorenzo se decida a vestirse de rojo

Iannone tiró a Dovizioso en la última curva del GP de Argentina

Iannone tiró a Dovizioso en la última curva del GP de Argentina / sport

Laura López Albiac

Andrea Dovizioso ocupa la quinta posición en la clasificación del Mundial, a 18 puntos del líder <strong>Marc Márquez</strong>. El italiano estaría segundo, a 1 solo punto, de no ser por la incomprensible acción de su compañero Andrea Iannone, que se lo llevó 'puesto' en la última curva antes de meta en el GP de Argentina y arruinó un doble podio que los de Borgo Panigale ya celebraban.

"No se qué tiene en la cabeza. Andrea corre así, no es nuevo ni me sorprende", se quejó Dovi, que no se cortó a la hora de pedir un castigo ejemplar para su compañero: "Una sanción podría servir, porque ha cometido errores demasiado graves. Una cosa es ser agresivo, pero cuando condicionas a los demás debes ser sancionado. No me interesa si me va a pedir disculpas o qué piensa hacer. Lo que me importa y que ya no tiene remedio son los 20 puntos que podía haberme llevado de aquí", advirtió, encendido, el piloto de Forli.

Iannone efectivamente fue penalizado por Dirección de Carrera, que le impuso 1 punto en su carnet de pilotos y tres puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio, en Austin, el 10 de abril. Ducati, sin embargo, decidió recurrir esta pena y están a la espera del fallo definitivo de los jueces del Mundial.

"Todos podemos equivocarnos, el problema no es cometer un error sino cómo lo cometes. Hay formas inaceptables. Aquí era muy importante colocar las dos Ducati en el podio y al final ha sido un desastre", añadió Dovizioso, que en la carrera inaugural de Catar sumó un valioso segundo puesto mientras Iannone terminaba tambien por los suelos y a punto estuvo de tocarse con su compañero.

Iannone acumula así dos ceros en dos carreras y un enfado monumental no solo de Dovizioso sino de todo su equipo. Tras la carrera el jefe, Gigi Dall'Igna tuvo que morderse la lengua pero su cara lo dijo todo cuando vio en directo la maniobra de Iannone. El piloto de Vasto asegura que ya ha pedido perdón y que "he aprendido la lección". Pero a nadie se le escapa que la situación de 'guerra abierta' que se vive en el box de Ducati va mucho más allá.

Tanta agresividad y tan mal canalizada solo se explica si hacemos caso de las voces del paddock que apuntan a que la <strong>mega oferta de Ducati a Jorge Lorenzo</strong> -cifrada por algunos en 24 millones por dos temporadas-, está muy cerca de ser aceptada por el mallorquín y que ante esta situación, los dos Andrea saben que uno de los dos tendrá que hacer las maletas el próximo año.