Fuerte caída de Rabat en el Circuit de Barcelona

Rabat, atendido por las asistencias

Rabat, atendido por las asistencias / Twitter @alexfaura

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tito Rabat ha protagonizado el susto del día en los test de MotoGp que se están llevando a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del team Reale Avintia ha perdido el control de su Ducati y ha impactado a gran velocidad en la última curva del trazado. Pese a la aparatosidad del incidente, las primeras pruebas médicas descartan fracturas, aunque el piloto está a la espera de una resonancia magnética para descartar lesiones en los ligamentos del codo izquierdo, según acaba de informar su equipo.

Habían discurrido dos horas del inicio del test cuando ha ocurrido el accidente. La moto se ha incendiado y Tito ha quedado tendido en la grava sin poder levantarse cuando lo ha intentado, tal como se aprecia en las imágenes difundidas en twitter por varios aficionados.

Rabat , que estaba consciente en todo momento, ha sido atendido en la pista por las asistencias del Circuit y posteriormente ha sido evacuado de urgencia al hospital Dexeus de Barcelona, donde el piloto se está sometiendo a más pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. Su equipo facilitará un parte médico en las próximas horas, pero ha anticipado que sufría fuertes dolores en el codo.

Por fortuna, parece que las primeras pruebas médicas han descartado lesiones de gravedad y fracturas.