MotoGP-GP de Alemania

Finlandia regresa al calendario de MotoGP y Alemania renueva

Dorna ha hecho oficial en Sachsenring el regreso del Gran Premio de Finlandia al Mundial dentro de dos temporadas

Los representantes del KymiRing y los de Dorna

Los representantes de Dorna, con los del KymiRing de Finlandia / sport

Sport.es

Dorna ha anunciado la llegada del circuito KymiRing de Finlandia al calendario de MotoGP de 2018. Los responsables del trazado,  situado a 160 km de Helsinki, han sellado su acuerdo con los organizadores del Mundial este fin de semana en Sachsenring.

Finlandia volverá a acoger una cita del Campeonato del Mundo de velocidad, algo que no hacía desde el año 1982, la última vez en la que el circuito de Imatra formó parte del calendario.

La pista del KymiRing, que está en proceso de construcción, contará con 17 curvas y tendrá una longitud de 4,6 km. La FIM y Dorna trabajando conjuntamente para que el circuito esté homologado para la temporada 2018.

Por otra parte, el GP de Alemania ha asegurado su futuro en el campeonato al firmar la renovación de la prueba hasta 2021.Carmelo Ezpeleta, y el presidente de ADAC Sports, Hermann Tomczyk, han llegado a un acuerdo para extender el contracto actual cinco años más. 

"El Gran Premio de motociclismo es uno de los eventos deportivos al que acuden más personas en Alemania. Estamos encantados de asegurarlo por cinco años. Quiero agradecer a Dorna por su excelente colaboración y a mucha más gente que ha hecho posible este acuerdo. Estamos en negociaciones con Sachsenring para que sea la sede durante los próximos cinco años. Esperamos tener el acuerdo definitivo a mitades de agosto", ha explicado Tomczyk.