MotoGP-GP de Aragón

Fabio Quartararo, a Moto2 con Sito Pons

Fabio Quartararo subirá a Moto2 y sustituirá el próximo  año a Álex Rins en el equipo Páginas Amarillas HP  40 de Sito Pons

Quartararo, con Sito Pons en 2017

Quartararo, con Sito Pons en 2017 / sport

Laura López Albiac

Fabio Quartararo dará el salto a la categoría de Moto2 la próxima temporada ocupando la plaza que dejará vacante Álex Rins en el Páginas Amarillas HP 40.

El piloto francés, que este año corre en el Leopard Racing de Moto3, no está cumpliendo las expectativas con las que llegó a principio de este año y confía en poder mejorar su rendimiento cambiando de cilindrada y en  una estructura consolidada como es la de Sito Pons.

 "Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al 'top", asegura Quartararo.

Sito Pons señala que "la llegada de Fabio Quartararo al equipo es para estar contentos. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante".

 "Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio", añade Pons.

Quartararo empezó a destacar en las categorías inferiores en España, alzándose con los títulos de 70cc, 80cc y 125cc. En 2013 se proclamó Campeón de Europa en el FIM CEV en la categoría de Moto3, título que revalidó al año siguiente. A los 15 años se  estrenó en el Mundial  y consiguió su primer podio en su segunda carrera, en Austin.