MOTOGP - GP DE JAPÓN

Escalofriante accidente de Lorenzo en Japón

Jorge Lorenzo sufrió una tremenda caída durante la tercera sesiónn de entrenamientos libres. Aquí podréis ver el video

La caída de Lorenzo en Japón

Lorenzo no llevaba airbag en su espeluznante caída en Motegi / sport

Sergi Mejías

La suerte sonrió a Jorge Lorenzo en Japón. Porque, el piloto balear sufrió una terrible caída que lo envió al hospital pero por contra 'solo' acabó muy magullado y con nada roto.

Hacía tiempo que Lorenzo no era protagonista de una caída de tal magnitud, comparable al del GP de China 2008 durante su primer temporada en MotoGP y en la que se rompió ambos tobillos.

El piloto balear salió escupido por su Yamaha M1 en la última salida a pista durante la tercera sesión de entrenamientos libres, más concretamento Jorge se cayó en la segunda curva haciendo saltar todas las alarmas. El día anterior Dani Pedrosa había sufrido una dura caída en la que se fracturó la clavícula y todo hacía pensar que Lorenzo se había hecho mucho daño.

Lorenzo fue evacuado en helicóptero al cercano hospital de Dokkyo donde se le hicieron toda una serie de pruebas para descartar cualquier tipo de lesión y después pudo regresar al circuito para seguir en la FP4 y la qualy. A pesar de la cojera de su pierna izquierda a causa del golpe recibido, Lorenzo cuajó una buena clasificación