MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA MOTO3

Enea Bastianini despunta en los dos libres de la primera jornada

Bastianini domina las dos tandas de libres del primer día del GP de Argentina, en los que Jorge Navarro ha terminado quinto

Bastianini ha liderado las dos primeras tandas de libres

Bastianini ha liderado las dos primeras tandas de libres / sport

efe

El italiano Enea Bastianini ha dominado las dos tandas de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Argentina de Moto3, en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto Jorge Navarro ha sido el mejor español, en la primera ronda, quedando en quinta posición. Por su parte, el italiano Niccolo Antonelliganador del GP de Qatar, ha sido el primer líder en la segunda sesión. No obstante, su liderato ha durado tan sólo dos vueltas.

Las que ha tardado su compatriota Enea Bastianini en marcar un 1:51.293, mejor registro de la categoría, aunque todavía lejos del 1:48.461 que logró Miguel Oliveira el año pasado. 

Antonelli se ha esforzado en mantener su posición de privilegio, pero ha acabado sufriendo una caída sin consecuencias al final de la sesión. Ésta no le ha impedido regresar a su taller, pero le ha retrasado hasta la undécima posición. 

Por detrás y poco a poco, a pesar del calor asfixiante de la jornada, se ha ido acercando el sudafricano Brad Binder, que ha doblegado al belga Livio Loi, por entonces segundo. 

Juanfran Guevara ha sido el mejor español en esos momentos, pero su puesto lo ha ocupado rápidamente Jorge Navarro, quien ha acabado situando su Honda en la séptima plaza a cinco décimas de segundo del transalpino. 

A poco más de cuatro minutos para el final de la primera sesión y en su undécimo giro, el italiano Romano Fenati ha superado a Bastianini en 51 milésimas. 

Aunque éste último no ha tardado demasiado en responder al lograr un 1:51.137 que lo ha devuelto a la primera posición con apenas una décima de segundo de ventaja sobre el propio piloto del equipo de la Academia VR46. 

Por lo que hace referencia a Navarro, el español también ha logrado mejorar su tiempo al obtener un 1:51.470 que lo ha aupado al quinto puesto, por delante de Juanfran Guevara. 

Al final, Bastianini ha logrado el mejor tiempo por delante de sus compatriotas Fenati y Migno. Por su parte, Juanfran Guevara ha terminado en la séptima posición, por delante de Fabio Quartararo y con Jorge Martín en el decimoquinto puesto. 

Joan Mir, que cumple su primera temporada al completo en el mundial de Moto3, ha concluido decimoséptimo los entrenamientos. Lo ha hecho con 23 milésimas de ventaja sobre otro debutante, el español Arón Canet

Mientras, María Herrera, la única mujer del campeonato, ha escalado casi nueve décimas su registro anterior. La española ha acabado en la vigésima cuarta plaza.