MotoGP-GP de Austria

Ducati impone su ventaja en el Red Bull Ring

Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, con las Ducati oficiales, han liderado el primer día de entrenamientos en del GP de Austria en el Red Bull Ring, donde ya dominaron los test de julio

Dovizioso se ha quedado con el provisional primer puesto

Dovizioso se ha quedado con el provisional primer puesto / sport

Laura López Albiac

Ducati sigue exprimiendo su ventaja en el Red Bull Ring austríaco, después de dominar con autoridad el último test celebrado aquí en julio, justo antes del parón estival.

Los dos pilotos titulares de la marca, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, han encabezado este viernes la tabla combinada de tiempos tras las dos primeras sesiones libres del GP de Austria. Dovizioso ha firmado el mejor registro, con un tiempo de 1:23.617, dos décimas mejor que su compañero Iannone.

Maverick Viñales, que había liderado el FP1 con la Suzuki, ha conseguido situarse tercero en la clasificación combinada de las dos tandas, tras las dos Ducati oficiales y por delante de Valentino Rossi, cuarto con la Yamaha.

Bastante peor han comenzado los españoles. Jorge Lorenzo  no ha podido pasar de la octava plaza, en tanto que el actual líder de la categoría reina Marc Márquez ha concluído en décima posición. 

En el primer libre matinal, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se cayó y su moto acabó impactando en las defensas de aire antes de subirse a la pared de neumáticos, lo que obligó a mostrar bandera roja para poder bajar la moto de donde había quedado encajada y también para sustituir el air-fence reventado por el impacto de la moto. El piloto vallesano se recuperó del susto para disputar el segundo libre, aunque terminó relegado a la 19ª posición.