Dovizioso sería campeón con los resultados del año pasado

Dovizioso (Ducati), lanzado a por el título

Dovizioso (Ducati), lanzado a por el título / afp

Sport.es

El deporte es todo menos una ciencia exacta. Menos todavía en un deporte tan expuesto al riesgo y las sorpresas como es MotoGP. De ahí que Marc Márquez no considere que el título está encarrilado con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 100 en juego, a falta de cuatro grandes premios.

El líder del Mundial afronta el inicio de la gira asiática -Japón, Australia y Malasia- en su mejor momento, después de dos victorias consecutivas en Misano y Aragón. Suma siete podios en las últimas ocho carreras. Pero los resultados del año pasado en estas carreras y en la de clausura, en Valencia, no le darían la corona a él, sino a Dovizioso.

El calendario de la actual temporada coincide en sus escenarios y en el mismo orden que el de 2016. Y en ese tramo final de campeonato el italiano de Ducati fue el piloto que más puntos sumó: 67 frente a los 50 logrados por Márquez.  Dovizioso fue segundo en Japón, donde Marc se aseguró matemáticamente su quinto título mundial. El de Cervera, a partir de ese momento, se guardó la 'calculadora', dio rienda suelta a su pilotaje agresivo y espectacular... y se fue al suelo en Australia y Malasia, donde Dovi contabilizó un cuarto puesto y una victoria.

Si le sumamos a los 208 puntos que lleva a día de hoy Dovizioso, los 67 que consiguió en la recta final del campeonato 2016, el de Forli sumaría un total de 275. Márquez, por su parte, lleva 224 puntos, que añadidos los 50, se quedarían en 274, uno menos que su rival de Ducati.

A diferencia de entonces, Dovizioso está crecido este año y no renuncia a nada. Ha aterrizado en Japón convencido de que sus aspiraciones al título se mantienen intactas a pesar del tropiezo de Aragón, donde Márquez, con su victoria frente al séptimo puesto del italiano, le recortó los 16 puntos que les separan ahora.

“Motegi es una pista especial, una de mis favoritas sobretodo porque se frena muy fuerte. Estoy seguro que en este circuito podemos volver a ser protagonistas. Tengo mucha confianza porque siempre he conseguido buenos resultados en MotoGP, conquistando dos veces la pole position y el año pasado acabé segundo. Las próximas cuatro carreras serán muy importantes para la lucha por el título y estamos listos para jugárnoslo hasta el final”, advierte Dovi

Mundial 2016 Japón-Australia-Malasia-Valencia = Total Puntos 

Dovizioso 2º (20)-4º(13)-1º(25)-7º(9) = 67

Márquez 1º (25)-Abandono (0)-11º (5)-2º (20) = 50

Viñales 3º (16) -3º (16) - 6º (10)- 5º (11) = 53 

Así va el Mundial 2017:

M. Márquez (Honda) 224

A. Dovizioso (Ducati) 208 (-16)

M. Viñales (Yamaha) 196 (-28)