Dovizioso, primero en ser más rápido

'Dovi' ha sido el más rápido en los FP1 de MotoGP

'Dovi' ha sido el más rápido en los FP1 de MotoGP. / EFE

Nil Baños

Mejor tiempo para Andrea Dovizioso en la primera toma de contacto de las MotoGP en el trazado catarí de Losail dando así el pistoletazo de salida a la actividad en pista de este Gran Premio. Seguido muy de cerca por un Valentino Rossi que sigue siendo el centro de muchas miradas por su última renovación. Los tiempos en la segunda sesión de esta tarde, más clave para los pilotos ya que se celebra en horario de carrera.

El '04' del Ducati Team se ha mostrado muy consistente a lo largo de toda la primera sesión de entrenos de la categoría reina. Sin montar el carenado con las alas, el de Forlimpopoli ha logrado estar siempre entre los pilotos más rápidos sobre la pista de Losail. Tampoco le ha ido mal a un Lorenzo que se ha quedado a algo menos de medio segundo de su compañero de box. El mallorquín tampoco ha probado las alas en su máquina para ver cuánto fuerte es su paso por curva en los giros más rápidos del circuito.

Segundo y a tan sólo 61 milésimas de 'Dovi' se ha clasificado Valentino Rossi. 'Il Dottore' en sus tres tandas de salidas ha logrado marcar su mejor tiempo en el segundo giro de la última de ellas con el carenado clásico -que ha usado en la primera y tercera de las salidas a pista-. A Maverick Viñales le ha costado algo más. El '25' debe seguir trabajando para dar con la tecla que le permita estar más cerca de la cabeza.

En cuanto a Honda parece ser que la fábrica de la ala dorada ha dado un paso adelante en Catar, circuito que tradicionalmente no se les ha dado demasiado bien ha estado por detrás de Yamaha y Ducati. Marc Márquez, como Dovizioso y Rossi, también se ha mostrado rápido a lo largo de la sesión, clasificándose en tercer lugar al final de la misma. Buen ejemplo de la mejora de Honda es la séptima plaza lograda por Crutchlow con el equipo independiente de Cecchinello, mejorando las prestaciones de un Dani Pedrosa que no ha logrado entrat en el Top10, como también le ha pasado a Viñales.

Los dos datos destacables de este FP1 han sido la primera caída de la temporada, protagonizada por uno de los rookies, Tom Luthi. El suizo se ha ido al suelo en la curva 1 pero sin consecuencias graves ni para el suizo ni para su moto. Quien peor ha empezado la temporada ha sido Karel Abraham. El checo no ha podido llegar a la primera curva del circuito en su primera salida ya que su Ducati se ha parado y ha tenido que volver a boxes con su moto a cuestas.

Los tiempos del FP1:

1 ANDREA DOVIZIOSO (1:55.366)

2 Valentino Rossi (1:55.427)

3 Marc Márquez (1:55.743)

4 Andrea Iannone (1:55.816)

5 Jorge Lorenzo (1:55.888)

6 Johann Zarco (1:55.943)

7 Cal Crutchlow (1:55.989)

8 Alex Rins (1:55.997)

9 Danilo Petrucci (1:56.076)

10 Tito Rabat (1:56.111)