Dovizioso aprieta el Mundial con su segunda victoria consecutiva

dovizioso

Dovizioso se impuso en el GP de Catalunya / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso logró su segunda victoria cosecutiva al imponerse en la carrera de MotoGP del GP de Catalunya ante 99.873 espectadores. Marc Márquez acabó segundo y Dani Pedrosa tercero por delante de Lorenzo en una prueba para olvidar para el Movistar Yamaha con Valentino Rossi octavo y Maverick Viñales décimo.

Márquez, que sumó su podio 93, el número de su dorsal, logró una balsámica segunda posición que la celebró como una victoria después de un fin de semana en el que llegó a acumular cinco caídas y consiguió acabar por delante de su compañero de equipo, que inicialmente arrancaba desde la pole y tenía el mejor ritmo para lograr su segunda victoria aunque después todo cambió.

Con sus dos victorias seguidas y la debacle de Yamaha en Montmeló, Dovizioso aprieta la clasificación general de MotoGP situándose a siete puntos del líder Viñales, que atesora 111 puntos.

Ganó Dovizioso, ganó Ducati, y Lorenzo, a su manera, también ganó. La firma de Borgo Panigale hacía 10 años que no ganaba en Barcelona y desde 2010 que no encadenaba dos victorias consecutivas firmadas por Casey Stoner. Lorenzo, por su parte, llegó a liderar la carrera en los compases iniciales, cayó hasta la novena plaza y al final remontó para acabar cuarto, resultado que le podía saber a victoria.

Que Johan Zarco acabara quinto como mejor privado seguido de su compañero de equipo deja patente el mal momento de Yamaha en Barcelona con las dos motos oficiales por detrás de las satélites.

En la salida, Pedrosa se colocó primero después de que a Lorenzo se le levantara la moto y Petrucci golpeara a Márquez en plena aceleración pero sin llegar a producir una caída. 

En la primera vuelta, Jorge pasaba a Dani en la curva cinco, en la Seat, y Márquez seguía tercera con Aleix Espargaró, que salía quinto, en cuarta posición.

Viñales perdía posiciones en la salida y pasaba decimosexto en la primera vuelta a pesar de arrancar noveno; Rossi era duodécimo.

Lorenzo tiró fuerte en las vueltas iniciales a pesar de calzar neumáticos duros. Dovizioso se colocaba cuarto y Folger quinto.

Márquez pasó apurado a Lorenzo en la curva diez. El balear se descolocó y lo superó también Pedrosa. Antes de acabar la vuelta, Petrucci también había superado a Jorge.

Pedrosa se puso líder de la carrera al dejar atrás a Marquez en la frenada de la recta principa a falta de 18 vueltas para el final. Dovizioso no se desenganchaba. Aleix, que salía quinto, rompió motor y tuvo que abandonar. 'Dovi' pasaba a Márquez en la misma vuelta y se situaba segundo.

Dani giraba primero seguido de un Dovizioso,  que iba cómodo detrás del piloto de Castellar, con Márquez tercero seguido de Folger y Petrucci.

A falta de 10 vueltas para el final, Dovizioso adelantaba a Pedrosa, que daba la sensación que se dejaba pasar, al final de la recta principal. Márquez seguía enganchado mientras qde Folger se quedaba.

Mientras que Dovizioso se iba y Márquez pasaba a Pedrosa, por detrás Lorenzo remontaba hasta la cuarta posición a falta de tres vueltas del final.

Finalmente, Dovizioso sumaba su segunda victoria consecutiva entrando a la meta en solitario por delante de Márquez y un Pedrosa, que tuvo muchos problemas con los neumáticos.