'Dovi' gana la batalla a Márquez en la última curva

Márquez, Rossi y 'Dovi' en el podio de MotoGP

Márquez, Rossi y 'Dovi' en el podio de MotoGP / AFP

Cristina Moreno

Espectacular lucha la que se vió hoy en el Losail International Circuit. Dovi se llevó la victoria pero Márquez no se lo puso fácil.  Rossi fue tercero.

Noche oscura en catar para dar la bienvenida a MotoGP. Un cambio de horario que no afectaba demasiado al espectáculo, con las luces alumbrando a las nuevas estrellas de MotoGP. El guión parecía claro. Zarco se colocaba primero en las primeras curvas seguido de Márquez, Rossi y Pedrosa que sellaba una gran salida. Así se mantendría la mayor parte de la carrera con un gran grupo de pilotos que no querían perder el contacto con los de delante.

Pocos adelantamientos y una carrera muy estirada más propia de la categoría pequeña hasta que se llegó a cinco vueltas para el final. Con Lorenzo y Rins fuera de carrera, las opciones españolas pasaban por Márquez y Pedrosa. Zarco, que no quería ceder el liderato, se vio sobrepasado por Dovizioso, momento que también aprovechó Marc para ponerse segundo y relegar al francés. Un toque con Zarco en ese adelantamiento a punto estuvo de dar con los dos en el suelo, pero el susto quedó en nada. También adelantado por Rossi, Zarco empezó a perder ritmo y acabó cayendo hasta la octava plaza.

Era el momento de los dos máximos favoritos a la categoría, porque Rossi no parecía querer entrar en la lucha. Esperaron hasta la última curva para darle más emoción si cabe a la carrera. Márquez le arrebató la posición al italiano quien cerró muy bien la puerta para mantenerse primero. A punto estuvo el de Cervera de adelantarlo en la recta pero finalmente fue Dovi el que se llevó la victoria, la número 40 de Ducati.

Tito Rabat fue undécimo en su primera carrera con la Ducati Desmosedici GP17 de Reale Avintia y Álvaro bautista fue decimotercero. Aleix Espargaró acabó decimonoveno y Pol no acabó la carrera.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10789922"}}Clasificación oficial:

1. Andrea DOVIZIOSO                   42'34.654

2. Marc MARQUEZ                          +0.027

3. Valentino ROSSI                          +0.797

4. Cal CRUTCHLOW                         +2.881

5. Danilo PETRUCCI                         +3.821

6. Maverick VIÑALES                     +3.888

7. Dani PEDROSA                             +4.621

8. Johann ZARCO                             +7.112

9. Andrea IANNONE                      +12.957

10. Jack MILLER                                +14.594