Àlex Rins volverá a subirse a la Suzuki el lunes

Álex Rins

Álex Rins / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este lunes, al término del Gran Premio de Catalunya, los equipos de MotoGP se quedarán en el Circuit para participar en una sesión de test muy importante tras cumplirse el primer tercio del campeonato. Para algunos, el trabajo se prolongará una jornada más. Es el caso de Yamaha y Suzuki.

Yamaha rodará el lunes en Montmeló y se trasladará desde aquí hasta el circuito aragonés de MotorLand, donde el miércoles ha programado un test privado con el líder del Mundial, Maverick Viñales y Valentino Rossi. 

Suzuki trabajará lunes y martes en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo hará con tres motos puesto que está previsto que Àlex Rins vuelva a subirse a la moto una vez restablecido de la lesión en el la muñeca y el brazo, consecuencia de la caída sufrida en los entrenamientos del GP de Austin. 

Además de Rins y su compañero Andrea Iannone, también pilotará una GSX-RR el francés Sylvain Guintoli, sustituto del barcelonés en Le Mans y de nuevo este fin de semana en Montmeló.

Los test son especialmente importantes para Iannone, que esta temporada ha tomado el relevo de Maverick Viñales en Suzuki, y no está nada satisfecho, de momento, con su nueva montura. El italiano, que el año pasado peleaba en posiciones de podio con la Ducati, ocupa ahora la 14ª posición del campeonato, a 84 del líder.