En Directo

Sigue el GP de España de MotoGP en directo

Rossi persiguiendo a Zarco

Rossi persiguiendo a Zarco. / EFE

Nil Baños

Primera carrera europea. Llega el plato fuerte de éste Gran Premio de Jerez. La carrera de MotoGP ya está aquí. En un fin de semana en el que Honda ha dominado en lo alto, muchos pilotos se encuentran separados por poco tiempo.

Crutchlow y Zarco parten desde primera fila de parrilla como pilotos de dos equipos privados. Mientras Crutchlow lleva la misma moto que Dani Pedrosa, segundo, Zarco sigue siendo quien salva el orgullo de Yamaha.

En una segunda fila completamente española, Jorge Lorenzo espera dar un paso más en carrera en un trazado que se le da muy bien. Quinto se encuentra Marc Márquez. El de Cervera, que ayer no acabó de cuadrar una buena vuelta, sabe que tiene ritmo para pelear por la victoria. Mientras, Alex Rins, sexto, buscará ser la primera Suzuki. El catalán del equipo oficial de la fábrica de Hamamatsu ha ido en línea ascendiente y también puede estar ahí metido en la lucha por el podio.

Más atrás se encuentra Andrea Dovizioso. El líder del Mundial parte desde tercera fila, sabiendo que tiene que coger los máximos puntos posibles en un circuito que no es del todo favorable para su Ducati. Por último, los favoritos restantes se encuentran en cuarta fila. Valentino, décimo, y Maverick, undécimo, quieren sufrir lo menos posible con las altas temperaturas e intentarán mejorar sus resultados tanto de éste fin de semana como de la carrera del año pasado.