Las declaraciones de los pilotos de MotoGP en Argentina

Viñales, primer líder del Mundial 2017

Viñales, primer líder del Mundial 2017 / efe

Sport.es

La rueda de prensa previa al GP de Argentina ha estado presidida, por primera vez por Maverick Viñales, que hace dos semanas se estrenó con la Yamaha con un triunfo en Catar y es el primer líder del campeonato de MotoGP 2017.

Lejos de acusar la presión, el piloto de Roses asegura que se siente más motivado si cabe. Su compañero Valentino Rossi, que cumple 350 grandes premios este domingo en la pista de Termas de Río Hondo, ha celebrado la efemérides y también el primer podio de la temporada que consiguió en Catar.

El campeón del mundo Marc Márquez, que en Losail no pudo subir al cajón, Andrea Dovizioso, segundo con la Ducati en la primera carrera de la temporada, Aleix Espargaró , autor de un convincente debut con la Aprilia y Scott Redding (Pramac), han comparecido también ante los medios, mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no estaban esta vez convocados.

Este el resumen de las principales declaraciones de los protagonistas de la rueda de prensa en Argentina.

Maverick Viñales:

Empezamos de cero, nunca hemos pilotado aquí con la Yamaha, aunque este circuito se me da muy bien y el año pasado estuve a punto de hacer podio con la Suzuki. La Yamaha también suele ir bien aquí, Valentino ha ganado aquí.

Hemos estado en varias pistas desde los test y en todas nos ha ido bien, pero esto es otra historia, esperamos que también podamos divertirnos aquí y conseguir un buen resultado.

Me siento bien liderando el Mundial por primera vez. Voy a seguir concentrado y en forma. Pero está claro que siempre quieres más. En el equipo hay confianza e intentaremos dar el cien por cien.

Andrea Dovizioso:

En los últimos dos años nunca hemos podido luchar por la victoria en Argentina, pero hemos sido muy rápidos aquí. Es difícil porque la pista está muy sucia y además este sábado parece que puede llover, pero habrá que intentar adaptarse a las circunstancias.

Los test de Jerez fueron importantes para nosotros porque últimamente habíamos sufrido bastante en esa pista. Los tiempos fueron buenos en las pruebas y recogimos datos interesantes.

Valentino Rossi:

¿Mis 350 grandes premios?. Claro que me hacen feliz. He hecho muchas carreras y estoy orgulloso de ello, pero más que la cantidad es importante la calidad, el número de podios y de victorias que he conseguido.

El primer fin de semana de la temporada en Catar mejoramos mucho las sencaiones con entre el primer entrenamiento y la carrera. Fue sorprendente porque no estuve nada mal y siempre es importante empezar con un podio.

Desde 2015 siempre he hecho buenas carreras en Argentina, pero la pista suele estar en muy malas condiciones y el año pasado hizo mal tiempo y fue muy difícil.

Ahora hay 10 pilotos y 10 motos que pueden luchar por el podio e incluso estar delante en entrenamientos y carreras. Nosotros esperamos estar siempre entre los 5 primeros, pero ya veremos.

Respecto a los problemas con el tren delantero que sufrimos en pretemporada, en Catar dimos un paso adelante pero todavía hay que ajustarlo y además cada circuito es diferente.

Los favoritos aquí son Márquez y Viñales, aunque Viñales un poco más. Por cómo piloto este invierno y por cómo ganó en Catar.

Marc Márquez:

La verdad es que Catar no es nuestra mejor pista, pero resultado final no estuvo del todo mal. Sabemos que esta pista (Argentina) nos ha ido mejor en los últimos años, pero hay que trabajar bien desde el primer entreno del viernes.

Desde el primer año en Termas me sentí muy cómodo. La pista cambia bastante de viernes a domingo, porque el nivel de agarre mejora poco a poco.

Aquí en teoría tiene que irnos mejor que en Catar, pero tampoco significa que tengamos que ganar. Está claro que me gustaría subir al podio, pero iremos calibrando nuestras posibilidades a lo largo del fin de semana.

La base en Catar, a nivel de electrónica no estaba nada mal y estamos trabajando para mejorar, el FP1 será importante para ver como estamos.

Aleix Espargaró:

Una muy buena manera de empezar este nuevo proyecto con Aprilia en Catar. Disfruté mucho. La temporada pasada nunca lo hice igual que el Catar esta vez. Es una gran motivación. En Aprilia han hecho un gran trabajo, con una mentalidad muy positiva y después de cada test siempre me han dado lo que les he pedido. Para Aprilia y para mí estar tan cerca de cabeza es importante.

Scott Redding:

Los test no fueron como esparaba pero el trabajo del último nos dio confianza y en Catar los resultados fueron mejores. Estar a 10 segundos del líder es el gran cambio respecto al año pasado. Unas veces será fácil y otras no tanto, pero lo importante es seguir trabajando. 

Cada temporada es diferente y sientes presión. La Ducati 2016 es para estar contento ahora, igual dentro de unas cinco o seis carreras mi respuesta es distinta. La GP17 todavía la están desarrollando y le da algunos problemas a Petrucci.