Pedrosa: "Hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato"

Dani Pedrosa

Pedrosa volvió al podio en Sachsenring / AFP

sport.es

Dani Pedrosa acabó en el podio en el GP de Alemania en una carrera en la que los problemas de agarre de su rueda trasera le dejaron sin opciones de luchar por la victoria. Así y todo el catalán se mostraba contento por estar en el podio.

"Estoy bastante contento con este podio. Hemos trabajado muy bien este fin de semana, intentando gestionar cada situación. En carrera me he notado realmente fuerte en las primeras vueltas y he podido estar cerca de Marc [Márquez]. Entonces he empezado a perder agarre en el neumático trasero, pero he pensado que no sería un problema. Una carrera es muy larga y es normal que esto pase. Pero cuando Jonas [Folger] me ha adelantado, he tratado de seguirle y no he podido. He intentado controlarlo pero, cuando he visto que el neumático estaba derrapando demasiado, he optado por conseguir un podio", explicaba, contento, Pedrosa.

Respecto a la carrera, el piloto del Repsol Honda apuntó que "esperaba ser un poco más fuerte, pero en general ha sido un resultado positivo y hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato. Me siento optimista, tenemos dos días de entrenamientos durante el verano y trabajaremos en los puntos que sabemos que debemos afinar. Nos centraremos en hacer que los neumáticos rindan mejor sin importar las condiciones, para ser más consistentes en la segunda parte del Mundial".