Márquez: "Tengo muy buen ritmo tanto en seco como en mojado"

Marc Márquez

Marc Márquez, el coleccionista de poles en Sachsenring / EFE

sport.es

Octava ‘pole position’ consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring: una en 125cc –en 2010–, dos en Moto2 –en 2011 y 2012– y cinco en MotoGP –desde 2013–. El vigente Campeón del Mundo lideró este sábado las tres sesiones: fue el más rápido en las dos tandas libres y en la cronometrada. Será la tercera vez del año que salga desde la primera posición de la parrilla.

"Cuando he visto que iba a ser un entrenamiento cronometrado en mojado, me he marcado como objetivo la primera fila. De todas formas, me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio y, al ver que no llovía tanto, he intentado encontrar un buen ritmo, preparándome para intentarlo al final de la sesión", explica Márquez através de un comunicado difundido por el equipo.

Sobre el rifirrafe con Viñales expicó que "hacia la mitad, ha habido un poco de confusión con Maverick [Viñales], porque en el entrenamiento cronometrado todo el mundo va al máximo y ha habido un contacto, aunque afortunadamente no ha pasado nada".

Sobre su tercera pole del año explicó que "al final he podido hacer una muy buena vuelta y estoy muy contento por ello, ya que en lluvia siempre es muy difícil gestionarlo. Ahora sólo tenemos que centrarnos en la carrera, que será difícil, porque hay muchos pilotos rápidos con buen ritmo, empezando por mi compañero de equipo. Parece que mañana no lloverá, pero en cualquiera de las condiciones que nos encontremos estamos bien; tengo muy buen ritmo tanto en seco como en mojado".