Márquez: "Todo está muy abierto, somos cuatro pilotos en 10 puntos"

Márquez Sachsenring

Márquez volvió a ganar en Sachsenring / AFP

sport.es

El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, consigue su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring igualando a  Eddie Lawson con 31 victorias en la categoría reina y situándose como nuevo líder.

Tras la carrera, Márquez apuntaba que "estoy muy, muy contento. Sabía antes del fin de semana que este era un momento importante del campeonato y que Sachsenring era un circuito importante para nosotros. Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar. Así que estoy contento de haber conseguido estos 25 puntos y lograr el liderato del Mundial antes del parón de verano".

El propio Marc tuvo un emotivo momento cuando dijo que "quiero dedicar esta victoria a Nicky [Hayden] y a su familia. Me lo había prometido a mí mismo después de su accidente, porque juntos tuvimos algunos momentos muy buenos y era un amigo".

Respecto a la carrera, el líder destacó que "la carrera ha sido muy ajustada. Sinceramente, antes de empezar pensaba que tendría que luchar con Dani [Pedrosa], pero al final ha habido otro oponente muy rápido. Al principio me ha sorprendido mucho ver a Jonas [Folger] ahí, y he pensado que se quedaría entre el resto de rivales, pero ha aguantado todo el tiempo. Ha sido un oponente muy duro.

Y de la clasificación convenía que "estamos cuatro pilotos en 10 puntos, con Dani no muy lejos. Todo está muy abierto, así que debemos seguir con la misma mentalidad, la misma positividad y trabajo duro. Ahora tenemos unos días de vacaciones, pero no demasiados para estar preparados para Brno".