MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

El debutante Pawi se destapa con su primera victoria

El piloto malasio Pawi firmó una victoria incontestable sobre un asfalto en condiciones delicadas seguido de Navarro y Binder, el nuevo líder de la categoría

Pawi logró su primera victoria en Argentina

Pawi logró su primera victoria mundialista en Argentina / sport

Sergi Mejías

El debutante de 17 años Khairul Idham Pawi hizo buena su calidad de especialista sobre  mojado y pistas en condiciones difíciles para apuntarse su primera victoria mundialista seguido de Navarro mientras que Norrodin se iba al suelo en su duelo con el valenciano cediendo la tercera posición al poleman Brad Binder, que se situaba líder de Moto3. Joan Mir entraba quinto, Norrodin lo hacía undécimo empujando la moto y María Herrera lo hacía en los puntos.

Solo Livio Loi se la jugó saliendo con neumáticos de mojado mientras que el resto de los pilotos de la parrilla optaron por el slick sobre un asfalto que tenía toda la pinta de irse secando aunque la carrera fue declarada en mojado ante la posibilidad de que pudiera llover durante la misma. 

Loi salió como un disparo tras Pawi, un especialista en mojado, que lideraba la prueba mientras que el resto de pilotos rodaban con más precaución esperando a que fuera mejorando la pista. Otro piloto malasio, Norrodin, iba tercero dejando patente la soltura de los asiáticos en condiciones delicadas.

Tras el trío escapado, con Pawi liderando la carrera con más de 12 segundos, Navarro comandaba el grupo perseguidor seguido de Canet, Ono, Locatelli y compañía.Fenati caía hasta la posicion 19 en estas primeras vueltas.

Antes de llegar al ecuador de la carrera el grupo daba caza a Loi y Norrodin se situaba segundo seguido de Navarro. Y el valenciano adelantaba enseguida a Norrodin pero a 14 vueltas para el final sacaban la bandera de lluvia pero era una falsa alarma.

Muchos favoritos al título como Bastianini, Fenati, Antonelli y Masbou zozobraron en Termas de Río Hondo mientras que pilotos debutantes como Joan Mir, Aron Canet y el propio Pawi no se arrugaron sobre un asfalto delicado pero con más agarre del esperado en mojado.

A falta de cinco vueltas para el final Pawi rodaba a ritmo de vuelta rápida mientras que María Herrera lo hacía dentro de las posiciones de puntos y Mir marcaba la vuelta rápida en carrera.

Solo quedaban tres vueltas para el final Pawi empezaba a doblar a pilotos y por detrás Canet se caía cuando iba con el grupo perseguidor. Finalmente ganaba Pawi seguido de Navarro y Binder. Norrodin se cayó en la última curva batallando con el piloto de la Pobla de Vallbona y Binder era tercero, plaza que lo situaba líder de Moto3.