MOTOGP - GP SAN MARINO

Dani Pedrosa: "El ritmo de carrera ha sido muy alto"

Dani Pedrosa consiguiño el primer triunfo del año en el asfalto de Misano

Pedrosa Misano

Dani Pedrosa salió de 11 meses de sequía en San Marino / sport

Jaume Tarragó

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) remarcó el esfuerzo tras su victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, la primera de la presente temporada. "La carrera ha sido espectacular porque el ritmo era muy alto", comentó Dani, que tuvo que remontar desde la salida.

"He podido remontar todas las posiciones, aunque al principio de carrera no me lo parecía porque Rossi empezó muy fuerte y Jorge también, y cuando he podido adelantar a Dovizioso ya me llevaban una distancia grande, pero me he podido concentrar, sin cometer errores y tampoco lo he hecho cuando he adelantado, lo que me ha permitido no perder tiempo", dijo el piloto de Repsol Honda.

LOS NEUMÁTICOS Y LA POLÉMICA 

Dani Pedrosa se la jugó con una compisicón de neumáticos única en la parrilla. Pese a confiar en su estrategia, el catalán admitió no tenerlas todas: "el neumático en realidad es un medio, pero solo lo había usado en la mañana y lo decidí por sensaciones, no sé por qué, y sabía que en carrera era el único que lo usaba y eso me ha creado dudas en la salida, pero he confiado en mis sensaciones y he podido ir más fino". 

Los adelantamientos fueron uno de los temas estrellas al término de la carrera de este domingo. En rueda de prensa, Valentino Rossi Jorge Lorenzo tuvieron una enganchada por la agresividad de las pasadas. Respecto a la propia discusión, que le "pilló" literalmente en medio de ambos, Dani Pedrosa dijo que él adelanta "a todos un poco por igual, hago lo que puedo siempre que tengo la oportunidad, y no hago excepciones; pero él no es que sea un blando, la verdad".