¿Sabe cuántas veces ha ganado Marc Márquez en Sachsenring?

Marc Márquez, celebrando el pasado domingo el podio en Assen

Marc Márquez, celebrando el pasado domingo el podio en Assen / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Mundial de MotoGP alcanza este fin de semana el ecuador de la temporada en Sachsenring, un trazado en el que Marc Márquez y Dani Pedrosa suman cuatro victorias cada uno en MotoGP, trece entre todas las distintas categorías. Desde 2010, Sachsenring solo ha conocido dos vencedores en MotoGP: Pedrosa en 2010, 2011 y 2012; y Márquez en 2013, 2014, 2015 y 2016. Marc Márquez ha vencido en sus 7 últimas visitas al Circuito de Sachsenring: 4 en MotoGP, 2 en Moto2 y 1 en 125cc.

Después de acercarse un poco más al liderato en Assen, ahora protagonizado por Andrea Dovizioso, Marc Márquez está ilusionado ante el GP de Alemania. "Tengo ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores. Evidentemente, tendremos que ver que cómo nos va, porque han reasfaltado la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años. Deberemos estar concentrados para poder gestionar lo mejor posible cualquier situación, como hicimos en Assen. De todos modos, es un circuito que me gusta y en el que intentaré ser más fuerte. Estamos a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso, lo que está bien. Este Mundial está muy abierto y debemos mantener la calma y seguir trabajando duro para ir mejorando paulatinamente en las próximas carreras".

Dani Pedrosa, por su parte, remarca que "Sachsenring es uno de mis circuitos favoritos del calendario y vamos allí dispuestos a preparar la carrera lo mejor posible. Sinceramente, no sé qué esperar del reasfaltado de la pista, porque es difícil hacer predicciones antes de estar allí, pero espero tener buenas sensaciones con la moto y con los neumáticos. Sabemos que como equipo estamos trabajando bien y haciendo las cosas correctamente, así que continuaremos con esta mentalidad e intentaremos entender cómo hacer que los compuestos trabajen mejor en cada situación. El campeonato todavía está muy ajustado y estoy deseando volver a subir a la moto el viernes y aspirar a un buen resultado el domingo".