MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Crutchlow, profeta en su tierra, arrancará primero en Silverstone

Crutchlow conquistó su primera pole de la temporada en una sesión de clasificación en la que Márquez, quinto, sufrió una caída

Cal Crutchlow en Silverstone

Pole de Cal Crutchlow en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Cal Crutchlow está en estado de gracia. Logró su primera victoria en MotoGP en el pasado GP de la República Checa y este sábado sumó su primera pole de la temporada tras imponerse en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

La lluvia, tal como había sucedido en la última sesión de libres y en la Q1, volvió a ser protagonista. Lorenzo era el primero en marcar un tiempo de referencia sobre un asfalto empapado.

Conforme pasaron los minutos, las condiciones de la pista empeoraron pero no fue obstáculo para que se fueran rebajando los tiempos hasta que Crutchlow marcó un inmejorable 2:19.265 que le acabaría dando su tercera pole en MotoGP.

Tras el piloto inglés se clasificó un sólido Valentino Rossi, auqnue a un segundo de Crutchlow, y un sensacional Maverick Viñales cerraba la primera línea poniendo el broche a unas buenas sesiones de entrenamientos pues en el FP4 realizó unos cambios que le dejoran muy retrasado pero se rehizo en la clasificación.

La lluvia llegó en forma de bendición para un Dani Pedrosa que firmaba una brillante cuarta plaza, superando a Marc Márquez. Pedrosa solo se había clasificado en la segunda línea una vez esta temporada y una en la primera.

Márquez fue uno de los pilotos que acabó sufriendo una caída justo en el momento que se había clasificado en la primera línea tras Cal y Rossi. No obstante, el piloto del Repsol Honda no pudo volver a pista y fue superado por Dani. Un brillante Laverty, que estuvo a punto de firmar la pole en la última vuelta en la que se fue al suelo, cierra la segunda línea.

Jorge Lorenzo volvió a sufrir bajo la lluvia y arrancará desde la tercera línea de la parrilla en una carrera que se espera que sea en seco.

Aleix Espargaró acabó undécimo, Pol Espargaró decimoquinto, Héctor Barberá decimoctavo, Álvaro Bautista decimonoveno y Tito Rabat vigésimo primero en una sesión de clasificación en la que también se fue al suelo Andrea Dovizioso y Alex Low, que corre sustituyendo a Bradley Smith firmó el decimosexto mejor tiempo.

Así y todo la previsión meteorológica indica que la carrera será en seco y se disputará a partir de las 16.30 hora peninsular para no coincidir con el GP de Italia de F1.