Crutchlow, el más rápido en Tailandia

Crutchlow,el más rápido

Crutchlow,el más rápido / sport

Sport.es

El británico Cal Crutchlow, con la Honda satélite del Team LCR, ha sido el más rápido en la primera jornada de ensayos oficiales de MotoGP en el circuito de Buriram (Tailandia), que este año se estrena en el calendario del Mundial (5 octubre).

El calor, con máximas de 45º en el asfalto, ha presidido la jornada, aunque no ha afectado tanto a pilotos y equipos como se esperaba. Lo más destacable ha sido la máxima igualdad sobre la pista, con veinte pilotos separados por menos de un segundo y los cinco primeros (Crutchlow, Rins, Márquez, Dovizioso y Pedrosa), en una décima.

Con la única referencia de los pilotos de Superbikes en el circuito tailandés, cabe destacar el que el crono de Crutchlow (1:30.797) ha sido más de dos segundos más rápido que la Superpole lograda aquí la pasada temporada por el campeón de SBK Jonathan Rea (1:32.900).

Valentino Rossi , que este viernes cumple 39 años, ha terminado octavo, aaunque muy cerca de los mejores, a 3 décimas. Andrea Iannone (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Ducati) han cerrado 'top ten', a menos de medio segundo de cabeza.

El balear y su compañero Andrea Dovizioso han probado un nuevo carenado en la Desmosedici, radicalmente distinto al que usaron en Sepang.

Resultados de la primera jornada en este link