MotoGP - GP de la Comunitat Valenciana

¿Será competitivo Lorenzo con Ducati?

La Ducati ha evolucionado mucho. En manos de Lorenzo, el próximo año, puede acabar siendo una moto ganadora

Jorge Lorenzo

Lorenzo , con un gran reto en Ducati / sport

Josep Viaplana

Cuando Jorge Lorenzo llegó al box en Cheste, tras la ceremonia del podio, todos los miembros de Yamaha, incluido Valentino Rossi, le recibieron con una gran ovación. Ambos pilotos se abrazaron. Era el fin de una historia que se ha prolongado durante nueve temporadas y en la que el mallorquín ha ganado tres títulos mundiales.

Lorenzo decidió a primeros de este año hacer un cambio de aires, una acción que ya meditó hace un par de temporadas cuando recibió una oferta de Honda. Era el momento de dar el salto, enemistado con Valentino Rossi y sintiendo que el italiano era más querido por los jefes de su equipo.

Este desamor le puso en brazos de Ducati, que ha marchado renqueante en el Mundial desde que se fue Stoner. El reto es monumental. De todas formas, la progesión técnica de la moto italiana este año ha sido importante, como pudimos comprobar en Valencia con la tercera posición de Andrea Iannone por delante del mismo Valentino Rossi.

La moto ahora, además de tener mucha velocidad punta, acelera y tracciona bien, tiene buena estabilidad en frenada y en manos de Jorge puede acabar siendo una máquina ganadora. El reto.