Domenicali, sobre Lorenzo: "Faltó paciencia por ambas partes"

Lorenzo y Márquez, futuros compañeros en Honda

Lorenzo y Márquez, futuros compañeros en Honda / EFE

Sport.es

Cada victoria de Jorge Lorenzo es un golpe a la moral del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, que decidió no renovarle. Los triunfos de Mugello y Barcelona han puesto contra las cuerdas al ‘gran jefe’ de Borgo Panigale, que no se esconde. Después de que Lorenzo ni le mirara durante la celebración en Montmeló, Domenicali valoró así la situación: “Ha faltado paciencia por ambas partes". 

"En Mugello dije que nada estaba decidido y diez minutos después, Jorge dijo que ya había decidido (irse a Honda). Pero no estoy enfadado. Soy feliz porque gane con nuestra moto", aseguró Domenicali con cara de circunstancias. Y no es para menos, puesto que su clara apuesta como número uno del equipo, Andrea Dovizioso, acumula dos caídas en las últimas cuatro carreras, justo coincidiendo con la gran eclosión de Lorenzo.

Insistió Domenicali que sus críticas de días atrás, cuando dijo que Lorenzo no era claro al dar instrucciones a los sus ingenieros para el desarrollo de la moto: "Las piezas que le dimos a Jorge son el resultado de muchísimo trabajo. Las que le han ayudado a ganar estas dos carreras son las últimas de las muchas que hubo antes. Ha necesitado mucho tiempo para explicarse bien con los ingenieros cuál era el elemento más claro. Desde el primer día, Gigi Dall'Igna quiso ayudar mucho a Jorge. Más que nadie quiso tener a Jorge en el equipo. Pero las soluciones no siempre le echaron una mano. Se necesitaba un poco más de paciencia", señaló el CEO de Ducati.

Domenicali concluyó con otro 'dardo': hacia el futuro tandem que formarán Lorenzo y Marc Márquez en Honda: "Son dos grandísimos campeones. Será muy duro batirlos, pero nos dará aún más satisfacción lograrlo".