MOTOCICLISMO - GP CATALUNYA 2016

Cinco propuestas para disfrutar del GP de Catalunya de MotoGP

Una serie de cinco propuestas, alejadas del motor, para disfrutar del fin de semana del GP Monster Energy de Catalunya a otro nivel

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe este fin de semana la séptima carrera de MotoGP

El GP de Catalunya de MotoGP coincidirá con el GP de Canadá de F1 / sport

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para recibir el GP de Catalunya de MotoGP 2016, su séptima parada en el mundial. Cuarta en continente europeo, después de visitar JerezLe Mans y Mugello.

No obstante, el motor no será el único espacio que tendrá protagonismo el fin de semana del 3 al 5 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que habrá una serie de propuestas a hacer a modo de actividades tanto gastronómicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Además de celebrarse las carreras de Moto3, Moto2 y la esperada carrera de MotoGP, el 'staff' ha organizado diferentes actividades con las que poder pasar el fin de semana de manera divertida.

  • tapas gp

Se trata de una propuesta que tratará de potenciar la gastronomía mediterránea, que se podrá consumir a base de tapas, platillos y pequeñas degustaciones. Será una zona de 'food market' que exhibirá propuestas culinarias de calidad y estará abierta los tres días del GP. Los espectadores podrán adquirir un brazalete electrónico recargable, mediante el que podrán hacer sus consumiciones.

  • visita al paddock y pit walk

Esta actividad siempre atrae a las masas y es que se trata de la única oportunidad de ver a los pilotos de cerca. La entrada, sin embargo, es exclusiva para los Abonados Socios y Oficiales del Circuit. La visita al paddock se hará el jueves, 2 de junio, de 17:15 a 18:15 horas. Por otro lado, el pit walk se celebrará un día después desde las 17:00 a las 18:30 horas.

  • vuelta al circuit en moto

La pista catalana ofrecerá a los espectadores la oportunidad de realizar una vuelta completa al circuito en moto. Se hará el sábado, 4 de junio a las 18:00 horas, cuando las motos empezarán a rodar a baja velocidad y completando una vuelta entera al trazado y una pasada por la recta principal. Los moteros que quieran realizar la vuelta, deberán inscribirse llamando al teléfono 93 571 97 77.

  • alojamiento en el camping montmeló

Los asistentes del GP Premi Monster Energy de Catalunya van a tener la cómoda y económica opción de alojarse en el Camping Montmeló, una zona de acampada, al lado del Circuit. El camping ofrece dos posibilidades de alojamiento: tienda de campaña o autocaravana. La zona abrirá el jueves, 2 de junio, a las 17h y permanecerá abierto hasta el domingo 5 a las 18h. 

  • opciones para asistir al gran premio

El tren, el autobús o la bicicleta no parecen opciones tan llamativas para desplazarse al Circuit de Barcelona-Catalunya si se dispone de un coche. Pero la verdad es que la variedad y la comodidad puede ser incluso mayor de desplazarse con las propuestas del Circuit.

Renfe ofrecerá unas 22.000 plazas adicionales para los viajeros que se desplacen al Circuit en tren, incluyendo la circulación de 16 trenes especiales: 3 el sábado y 13 el domingo. 

La empresa de autobuses Sagalés también ofrecerá un servicio especial: los aficionados podrán salir para el Circuit desde el viernes y hasta el domingo. La salida se realizará desde la Estación de Autobuses del Norte de Barcelona en las dársenas 25, 26 y 27. El precio del ticket de ida y vuelta es de 12 euros y se puede comprar en www.sagales.es o llamando al 902 130 014.

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue ofreciendo opciones que se comprometen con la sostenibilidad. Así, no podía fallar este año con la propuesta de llegar al Circuit mediante diferentes rutas en bicicleta desde Barcelona, Granollers o la estación de tren de Montmeló. Los usuarios que se desplacen en bicicleta tendrán la opción de diponer de un parking vigilado y gratuito, que se debe reservar en info@bicilocker.com.