MOTOCICLISMO-SUPERBIKES

Chaz Davies vuelve a reinar en MotorLand Aragón

Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) ha alcanzado su primera victoria de la temporada en la Carrera 1 de World Superbike disputada este sábado en el Circuito de MotorLand Aragón.

Chaz Davies subió a lo más alto del podio en Aragón

Chaz Davies subió a lo más alto del podio en Aragón / sport

EFE

Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) ha conseguido distanciar a sus perseguidores a partir de la segunda parte de la prueba y cruzar la meta en solitario para reeditar su éxito del año pasado en este mismo escenario.

Jonathan Rea (Kawasaki) y su compañero de equipo Tom Sykes han completado el podio tras un nuevo mano a mano que ha ganado el vigente campeón del mundo.

El protagonismo inicial de la carrera ha sido para Sykes, autor de una salida perfecta desde la 'pole'. El inglés ha emprendido la fuga desde los primeros compases y sólo Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), que ha salido a su lado en la parrilla, le ha seguido la rueda.

Davies ha liderado el grupo de perseguidores tras una primera escaramuza con Rea, que se había quedado fuera de la primera fila por primera vez en 2016 y ha arrancado desde el centro de la segunda fila.

Apenas se habían cumplido los cinco primeros giros cuando Michael van der Mark (Honda World Superbike) se ha ido al suelo y ha quedado fuera de carrera. No ha sido el mejor día para el holandés, que también se había caído en la sesión clasificatoria y se ha visto obligado a intentar remontar arrancando desde la cuarta línea de parrilla.

La cabeza del grupo ha experimentado variaciones significativas antes de que la carrera llegara a su ecuador. Davies ha superado a Sykes para tomar el relevo al frente del contingente y tanto Rea como Davide Giugliano han adelantado a un Guintoli que se ha desfondado gradualmente.

El piloto galés ya no ha perdido el liderazgo hasta el final. Con un ritmo sostenido ha aumentado su ventaja hasta cruzar la línea de meta con 4 segundos de margen sobre Rea.

El campeón del Mundo tropezó con dificultades imprevistas en la primera jornada de entrenamientos, pero en carrera el norirlandés ha sacado a relucir su habitual combatividad. En una carrera de menos a más, finalmente ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, apenas unas décimas antes que Sykes.

Xavi Forés (Barni Racing) ha irrumpido con fuerza en el grupo delantero tras arrancar desde el noveno puesto de la parrilla y ha acabado firmando una brillante cuarta posición tras dar cuenta de Davide Giugliano en los compases finales de la carrera.

A su espalda han entrado Nicky Hayden (Honda World Superbike) y Jordi Torres (BMW Althea Racing) que ha empezado el día firmando el mejor crono de la Superpole 1 y el octavo en la definitiva sesión clasificatoria. El piloto de Rubí ha culminado el día registrando la séptima plaza tras adelantar al dúo oficial de Yamaha, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, en el último tercio de la prueba.

La segunda carrera del fin de semana será este domingo. Los semáforos se apagarán a las 13.00