El casco de Rossi, tributo a Hayden y Totti

El casco de Rossi

El casco de Rossi / efe

Sport.es

Valentino Rossi demostró que se encuentra casi recuperado de su reciente accidente de motocross al firmar el mejor tiempo de las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, este sábado. Alentado por su público, el nueve veces campeón del mundo cerró la mejor vuelta en 1:46.543, por delante de Marc Márquez (Honda), a 322 milésimas, y Jorge Lorenzo (Ducati), a 368 milésimas.

Pero antes de salir a pista, 'il dottore' cumplió con la tradición y mostró el casco diseñado junto a Aldo Drudi especialmente para el GP de Italia. Esta vez, lo ha convertido en su particular homenaje al que fuera su compañero Nicky Hayden, fallecido el 22 de mayo en Cesena al ser atropellado en bicicleta, y al legendario capitán de la Roma, Francesco Totti, que acaba de retirarse del fútbol.

Rossi enlaza su número 46 con el 69 de Hayden y tampoco se olvida de Totti, de 40 años, que hace una semana disputó su último partido como profesional en el Olímpico de Roma. Pese a ser un reconocido tifosi del Inter, Valentino dedica una viñeta a Totti, que aparece vistiendo la camiseta de la selección italiana, con la que ganó el Mundial en 2006.

En el casco se puede leer una frase, “yo lo tiraré en panenka”, escrito en dialecto romano, repitiendo así la frase que el ya ex jugador le dijo a Maldini y Di Biagio en las semifinales del Euro 2000 antes de lanzar un penalti. “Un capitán, sólo hay un capitán”, se puede leer en la parte trasera del casco.