Superbikes-Phillip Island

El campeón Rea inaugura el Mundial con un doblete

El norirlandés Jonathan Rea ha abierto la temporada con un sensacional doblete en el GP de Australia. Jordi Torres, en su estreno con la BMW, ha sido séptimo este domingo

Rea celebra su éxito en Phillip Island

Rea celebra su éxito en Phillip Island / sport

Sport.es

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo, ha abierto la temporada con un extraordinario doblete en el GP de Australia, el primero en Phillip Island desde el que consiguiera Carlos Checa en 2011. La mejor defensa es el ataque y el piloto norirlandés de Kawasaki lo ha puesto en práctica ganando las dos carreras del fin de semana en la prueba inaugural del Mundial 2016.

Tras su victoria del sábadoeste segundo asalto, a 22 vueltas, ha tenido como líder inicial a su compañero y campeón en 2014 Tom Sykes, que ha despegado desde la pole, seguido de Rea, Michael Van der Mark (Honda), Chaz Davies (Ducati), Nicky Hayden (Honda) y Davide Giugliano (Ducati), en las siguientes posiciones y con Sylvain Guintoli (Yamaha) en cabeza de un segundo grupo, a algo más de 2 segundos.

De la batalla por el podio han quedado prematuramente apeados el británico Alex Lowes, frenado por un problema en su Yamaha y su compatriota Leon Camier (MV Agusta).

Sykes mantenido el liderato del grupo hasta la undécima vuelta, cuando un error de trazada le ha retrasado a la cuarta posición. Rea ha quedado momentáneamente al frente pero Van der Mark le ha superado en la siguiente vuelta para situarse en primera posición.

Rea intentaba contener a Davies y así ha seguido el trío de cabeza hasta que a cinco vueltas del final Rea y Davies han superado simultáneamente al piloto de Honda. Davies ha lanzado su ataque sobre el líder en la penúltima vuelta pero el campeón del mundo le ha devuelto la maniobra en la recta principal con una impecable apurada de frenada. El galés ha forzado el ritmo para contraatcar de nuevo, pero ha perdido el control de su Ducati y se ha estrellado en la curva 4. 

Doblegado su más agresivo rival, Rea ha cruzado la meta con casi un segundo de margen sobre Van der Mark y  Giugliano, que se ha impuesto finalmente a un Hayden que promete añadir espectáculo a la categoría. Guintoli ha sido 5º precediendo a Sykes.

Todavía en período de aclimatación a la BMW y algo tocado físicamente, Jordi Torres (Althea Racing Team) no ha podido insertarse en el primer grupo, pero ha firmado la séptima posición en una carrera gestionada de menos a más. El piloto de Rubí  ha precedido a su compañero de equipo, el debutante alemán Markus Reiterberger y al ídolo local Josh Brookes, que ha situado una tercera BMW en el top 10 con su novena posición.

Chaz Davies ha podido poner en pie su Ducati tras el accidente y salvar una 10ª posición que le ha dado 6 puntos y le deja 4º en la clasificación general.

Román Ramos ha protagonizado otra sólida actuación sobre la Kawasaki ZX-10R del Team GoEleven sumando un 12º al 11º que firmó el sábado en la Carrera 1. El tercer español en liza este año en la categoría, Xavi Forés, no ha sido autorizado a alinearse en la parrilla de esta segunda manga tras la revisión médica que ha pasado a primera hora. El piloto valenciano del Barni Racing arrastra una fractura en un dedo de la mano derecha, consecuencia de la caída que sufrió el viernes durante la primera jornada y deberá pasar por el quirófano –el martes- para llegar a la siguiente cita, dentro de dos semanas en el trazado de Buriram (Tailandia) en condiciones.