MotoGP-GP de Aragón

Binder, el más rápido del viernes, camino de la corona

El sudafricano Brad Binder, que este domingo en Aragón puede proclamarse campeón del mundo de Moto3 de forma matemática, ha empezado marcando el mejor crono del viernes

Brad Binder

Brad Binder / sport

Laura López Albiac

El líder del Mundial de Moto3, Brad Binder, que este domingo tendrá su primera oportunidad matemática de asegurarse el título en MotorLand, ha comenzado con fuerza y ha acabado al frente de la tabla de tiempos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Aragón.

Si bien solo ha podido ser undécimo en la primera tanda, en la segunda, con temperaruras en ascenso, se ha exprimido al máximo y ha sido el único de los pilotos en pista en bajar de la barrrera del 1.59, marcando un mejor crono de 1:58.998.

Jorge Navarro, que había dominado la primera sesión,  ha bajado hasta la quinta plaza en el FP2, a medio segundo del piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo.

Binder ha marcado diferencias con du más directo rival en el campeonato, Enea Bastianini, que se ha visto relegaado a la undécima posición,  a más de siete décimas. Casi todos los pilotos han rebajado sus registros en el ensayo de la tarde y tras el sudafricano se han situado en Andrea Migno, a una décima, y Fabio Quartararo  a tres décimas. El francés, precisamente este viernes, ha anunciado su fichaje por el equipo de Sito Pons en Moto2 el próximo año.

El balear Joan Mir, que se ha despertado con casi 40 grados de fiebre, no  ha podido participar en los ensayos.