MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Brad Binder firma su tercera pole del año en Moto3

El líder del Mundial arrancará primero después de una clasificación marcada por la cancelación de vueltas de los pilotos por exceder el límite de la pista

Brad Binder

Brad Binder, líder de Moto3 / sport

Sergi Mejías

Brad Binder (KTM) liderá la parrilla de salida en busca de su cuarta victoria de la temporada que lo afiance, todavía más, en el liderato de Moto3 después firmar su tercera mundialista con un tiempo de 2:07.785 en una sesión de clasificación donde muchos pilotos vieron como les anularon los tiempos de alguna vuelta por exceder el límite de la pista. 

Andrea Migno (KTM) y Enea Bastianini (Honda) completan la primera línea de la parrilla. De hecho Bastianini había logrado el  mejor tiempo provisional y se fue al suelo cuando lo intentaba mejorar en la última vuelta.

Jorge Martín (Mahindra) es el primer piloto español clasificado y lidererá la segunda línea de la parrilla de salida por delante de Fabio De Giannatonio (Honda), poleman el año pasado en la Reb Bull Rookies Cup en Brno, y Nicoló Bulega (KTM).

Arón Canet (Honda) volvió a dejar patente su rápida adaptación a los nuevos trazados finalizando en novena posición mientras que su compñaero de equipo Jorge Navarro fue duodécimo. Joan Mir (KTM) , ganador del pasado GP de Austria, acabó decimocuarto por delante de Juanfran Guevara (KTM). 

Albert Arenas (Mahindra) firmó el vigésimo séptimo mejor tiempo, María Herrera (KTM) fue vigésimo octava y Marcos Ramírez (Mahindra) trigésimo.

"Lo he intentado hasta el final pero no ha podio ser. Estamos haciendo un buen fin de semana y con el cambio nuevo voy muy cómodo. Con ganas de la carrera", declaraba Jorge Martín a los micrófonos de Movistar +.