MotoGP-GP de Austria

Binder vuelve de las vacaciones con energías renovadas

El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 Brad Binder ha sido el más rápido en las dos primeras tandas de entrenamientos del GP de Austria

Binder, líder de Moto3

Binder, actual líder de Moto3 / sport

EFE

El surafricano Brad Binder (KTM) ha regresado de las vacaciones con renovadas fuerzas, algo que ha demostrado durante las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Moto3 disputadas en el circuito Red Bull de Spielberg.

Binder dominó ambas tandas y en la segunda de ellas rebajó en casi un segundo su anterior registro para establecer un mejor tiempo de 1:37.070 que por apenas cinco milésimas de segundo le dio la primera plaza respecto al italiano Enea Bastiniani (Honda) y ya con una décima de ventaja sobre el francés Fabio Quartararo (KTM).

Los entrenamientos de Moto3, como en general en todas las categorías, fueron en constante progresión pero siempre con el referente de Brad Binder como el más rápido en la categoría "pequeña" del campeonato, en la que Juanfran Guevara (KTM) acabó siendo el mejor español en la sexta plaza.

Algo más atrás, en la décima posición, se situó Joan Mir (KTM), que por la mañana había sido segundo, pero su mejoría de alrededor de cinco décimas de segundo no le permitió avanzar en la tabla de tiempos en la misma proporción que, por ejemplo, lo hizo Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Navarro acabó por la mañana en una retrasada decimonovena plaza con 1:39.770, pero por la tarde y a pesar del intenso tráfico que hubo en pista en los minutos finales, pudo rodar en 1:37.971, para ser undécimo después de arañar 1,8 segundos a ese registro inicial.

Navarro concluyó tras Mir la jornada pero ya mucho más cerca de sus rivales de cabeza de campeonato, aunque quien no dio muestras de fatiga fue Brad Binder, que demostró que esta pista propiedad de su principal patrocinador se le da muy bien.

Jorge Martín (Mahindra) obtuvo la decimosexta plaza, justo por delante de Albert Arenas (Peugeot), que se encuentra en Austria en sustitución del lesionado piloto francés Alexis Masbou, mientras que María Herrera (KTM), que por la mañana superó con éxito el examen de la Comisión Médica de los grandes premios tras la fractura de radio que sufrió, se tuvo que conformar con el trigésimo cuarto puesto, sólo por delante del italiano Fabio Spinarelli (Mahindra).