MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Binder ejerce de líder en los entrenamientos libres de Moto3

Binder, líder destacado de Moto3, tiró de galones para irse a dormir como el piloto más rápido de Moto3. Jorge Martín, séptimo, fue el mejor de casa

Jorge Martin Moto3

Jorge Martín fue el mejor piloto de casa en Brno con el séptimo mejor tiempo al final del día / sport

Sergi Mejías

Brad Binder (KTM) estableció el tiempo de referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 en el GP de la República Checa. Si por la mañana Enea Bastianini (Honda) había sido el más rápido, el sudafricano apretó por la tarde para liderar la tabla de tiempos con un crono de 2:08.047 seguido por Andrea Migno (KTM) y el propio Bastianini.

El dominio italiano de la categoría de Moto3 quedó nuevamente patente con cinco pilotos transalpinos clasificados entre los seis primeros tras Binder.

Jorge Martín (Mahindra) fue el mejor piloto español y acabó séptimo a 0,634 de Binder aunque en la sesión matinal se había encaramado hasta la segunda posición tras Bastianini, que el año que viene correrá con el equipo Estrella Galicia 0.0.

Jorge Navarro (Honda), que marcó el quinto mejor tiempo en la matinal, no pudo mejorar por la tarde y fue superado por la legión de pilotos italiano acabando undécimo. Quien sí mejoró fue su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0.0  Arón Canet, que acabó dentro de los diez primeros con el noveno mejor tiempo.

Más diluido acabó el ganador del último Gran Premio. Joan Mir (KTM) tuvo problemas de puesta apunto y acabó vigésimo cuarto a 1,780 de Binder, justo por delante de Albert Arenas (Mahindra) mientras que María Herrera (KTM) se volvió a acercar a los puestos de puntos al finalizar decimosexta.