MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

Binder arrancará primero en la carrera de Moto3

Brad Binder (KTM) logró su primera pole mundialista por delante de Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Honda), que forman la primera línea de la parrilla de Moto3

Brad Binder

Brad Binder logró su primera pole mundialista en Termas de Río Hondo / sport

Sergi Mejías

Brad Binder (KTM) fue el hombre más rápido en la sesión de calificación de Moto3 del GP de Argentina con un registro de 1:49.767 por delante de Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Honda), el mejor piloto español en la 'qualy'.

El piloto sudáfricano de 20 años fue el único en bajar del 1:50 en la sesión de calificación, igual que hizo Fenati en la última sesión de libres de Moto3. Tanto Binder como el italiano están llamados a luchar por la primera victoria de la temporada junto a Navarro después del triunfo conseguido por Antonelli en Catar, líder provisional de la categoría.

La segunda línea de la parrilla de salida está formada por 'viejos conocidos' ya que tanto Pawi (Honda) como Bulega (KTM) y Mir (KTM) disputaban la temporada pasada el Mundial Junior de Moto3 y han dado el salto al Mundial este año.

Justo detrás de este trío de debutantes saldrán Bastianini, Antonelli y Quartararo, aspirantes también a la victoria pero que en la 'qualy' del GP de Argentina no pudieron pasar de esta tercera línea de la parrilla de salida en unos intensos minutos finales donde Aron Canet (Honda) sufrió una dura caída.

Juanfran Guevara (KTM), que se vio penalizado por una caída múltiple, finalizó duodécimo con Jorge Martín (Mahindra) decimonoveno. María Herrera (KTM), que fue decimosexta en los libres, no pasó de la vigésimo sexta posición en la 'qualy'.